martes, 27 de noviembre de 2018

IAN CHIA CAMPEÓN NACIONAL DE MOTOCROSS


El Campeonato Nacional de Motocross se disputó este último fin de semana en el circuito de Chilca y tuvo como Campeón en la Clase MX a Ian Chia, quién le da un nuevo título al Team Yamaha Racing, en el que ha sido un gran año para el equipo.

“Ha sido un largo año, con muchos altibajos. pero se lograron varios objetivos. Ganar mi 13° título nacional es un gran logro y colocar al Perú en el podio Latino también. Cerramos el año con broche de oro”, comentó.


Chia, a bordo de una moto Yamaha YZ450F se llevó la victoria en ambas mangas disputadas, cada una de 20 minutos más dos vueltas. De esta forma, el triunfo y título en esta fecha única del Nacional de Motocross fue para el piloto de 28 años de edad. Segundo quedó Christian Casal y tercero Nixon Coronel.

“Ahora quiero recuperarme de mis lesiones actuales: fisura en el pulgar derecho, la ruptura del ligamento cruzado anterior en mi rodilla al igual que menisco externo. Son cosas que me impiden ir al 100%” añadió el campeón. 

Ian Chia cierra así una gran temporada, en la que tuvo que sobreponerse a una lesión que lo dejó fuera de las pistas por tres meses y de la que aún no se encuentra completamente recuperado. El joven piloto logró además del Campeonato Nacional de Motocross, el título Regional en MX, así como un tercer lugar en el “Motocross de Naciones” disputado en Ecuador, en donde fue además el sétimo mejor de Latinoamérica en MX1.

“Para el 2019 tengo planeado una nueva estrategia para poder adquirir más títulos, uniendo a mi círculo de trabajo a personas muy exitosas en este deporte y así poder dejar bien en alto a todas las marcas que confían en mi duro trabajo, talento y sacrificio”, finalizó Ian.


Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: