jueves, 22 de noviembre de 2018

PARABÁDMINTON PERUANO GANA 28 DE MEDALLAS EN EL SUDAMERICANO DE LIMA 2018

Prensa FDPB

11 ORO 10 DE PLATA 7 BRONCE

Perú volvió a hacer historia en la región. En esta ocasión, nuestra selección ganó 28 medallas (11 de oro, 10 de plata y 7 de bronce) en el I Campeonato Sudamericano de Parabádminton Lima 2018 que se realizó en la Videna.

Prensa FDPB

Pilar Jauregui volvió a destacar en este certamen internacional y conquistó tres medallas de oro en la categoría (WH1) gracias a sus triunfos en singles, dobles y mixtos. Sin embargo, no fue la única que obtuvo tres preseas doradas, Giuliana Poveda también conquistó tres metales dorados en la categoría SS6 (talla baja).

Prensa FDPB

Pedro Pablo de Vinatea, Jenny Ventocilla y Jesús Salvá también sobresalieron en este sudamericano al conseguir dos medallas de oro cada uno. Renzo Bances, Pablo César Cueto, Sucy Julca, Robeth Fajardo y Rubí Fernández aportaron una presea de oro al medallero peruano. 

La preseas de plata fueron para Esteban Juarez y César Augusto (SU5) en dobles, Renzo Bances (SL4) en singles, Pablo César Cueto y Marko Luna (SL3-SL4) en dobles, César Suarez y Rosario del Pilar (SL3-SU5) en mixtos, Laura Puntriano (SL3-SL4-SU5) en singles, Ronald Miranda (WH1-WH2) en dobles, Sucy Julca (WH1-WH2) en singles, Nilton Quispe (SS6) en dobles, Rubí Fernández y Jesús Salvá en la misma categoría en la modalidad de singles.

Finalmente, los metales de bronce fueron para Marko Luna y Laura Puntriano (SL3-SL5) en mixtos, Rosario del Pilar Chávez (SL3-SL4-SU5) en singles, Alexandra Martínez (WH1-WH2) en dobles, Roberth Narro (WH1) en singles, Nilton Quispe y Rubí Fernández (SS6) en mixtos y Enrique Rispa (SL3) en singles y dobles.

De esta manera, culmina el año deportivo para nuestro equipo de parabádminton y, a partir de ahora, toda participación en certámenes fuera del país será una preparación para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Prensa FDPB

No hay comentarios: