martes, 12 de febrero de 2019

RECUERDO: SE CUMPLEN OCHENTA AÑOS DEL TÍTULO DEL FÚTBOL PERUANO EN LA COPA AMÉRICA PERÚ 1939


XV CAMPEONATO SUDAMERICANO DE SELECCIONES
15 DE ENERO - 12 DE FEBRERO DE 1939

La selección peruana de fútbol ganó la 15° edición del campeonato sudamericano de selecciones Perú 1939 que se realizó en Lima, del 15 de enero al 12 de febrero con la participación de Perú, Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador.

En aquella época no se denominada Copa América", pero esta competencia sigue siendo el principal torneo de selecciones de América del Sur.

Don Jorge Arriola quien es Embajador de Lima 2019, recuerda esta fecha y nos entrega de su colección la imagen de la camiseta peruana con la que se jugó la gran final.

"Hoy 12 de Febrero se cumplen 80 años (1939-2019), del titulo de la selección peruana fútbol en la final con Uruguay al que se ganó 2 a 1, en Copa América. Destacados Lolo Fernández, Jorge Alcalde, Titina Castillo, Juan honores (arquero), Arturo Fernández, Carlos Tovar, Teodoro Alcalde, Raú Chappel, etc.
Con esta camiseta Perú jugó la final con Uruguay hace ochenta años, camiseta única y original, legítima", anota. 

Se jugaron diez partidos, siendo el máximo goleador y mejor jugador Lolo Fernández con 7 goles. Se anotaron 47 goles.

Posiciones finales: 1° Perú, 2° Uruguay, 3° Paraguay, 4° Chile, 5° Ecuador.

Judith Chuquipul Torrejón
CPDP 054 LM

1 comentario:

jorge arriola dijo...

Que suerte tenemos los peruanos, de tener a un personaje del deporte, con la experiencia, conocimiento y calidad moral de Don Jorge Arriola Müller.

Deben haber muy pocas personas en el mundo que han participado en trece Copas del Mundo, diez Eurocopas, Copas América, asi como tener una colección de polos, chompas, buzos, banderas, banderines de personajes del mundo del deporte y de eventos históricos.

Ojala algún dia de hoy cercano, podamos apoyar su idea de organizar un gran Museo del Deporte, para poder alojar y exhibir esos exclusivos recuerdos.