lunes, 20 de octubre de 2008

FINAL -JOCKEY- CIRCUITO CUSQUEÑA DE TENIS


BIANCA BOTTO CONQUISTÓ SU PRIMER TÍTULO PROFESIONAL


Nació y se forjó en el Perú, pero desde hace dos años y medio reside en Buenos Aires, donde ha pulido su técnica y ha adquirido un estado atlético divino. Es Bianca Botto Arias-Schreiber, de tan solo 17 años y 835 WTA, quien retornó a Lima, para cautivar al público con su juego versátil y demoledor, llevándose este domingo el ITF Women’s Circuit, Copa Cusqueña, sobre arcilla. Es el primer título que obtiene como tenista profesional.

La joven figura del tenis peruano sólo necesitó 1 hora 20 minutos, para acabar con las pretensiones de la colombiana Karen Castiblanco-Duarte (20 años y 665 WTA), a quien ya había derrotado en las semifinales del torneo de Serra Negra (Brasil), donde fue finalista. Allá Botto ganó en tres sets y ahora en dos categóricos sets, en la cancha principal del Centro de Esparcimiento del Jockey Club, contando con el aliento de numeroso público. Los parciales fueron 6-1 y 6-3.

El resultado final ilustra la amplia superioridad de la peruana, no obstante que empezó perdiendo su saque, pero rápidamente se recuperó y terminó ganando holgadamente el primer parcial por 6-1. Se mostró muy sólida en la defensa y el ataque. En el segundo set, la colombiana arriesgo, con un juego más agresivo, luego de ir abajo 1-3, igualó 3-3, tras romper el servicio rival. Entonces, Bianca contraatacó con profundos golpes cruzados, poniendo garra en cada jugada, e hizo suya la victoria en el segundo set por 6-3. Fue un apasionante duelo de zurdas.

Luego del punto final, Bianca levantó el brazo en señal de triunfo y se dirigió hasta la gradería para saludar y agradecer a su entrenador argentino, Ariel Ruíz, con quien se estrechó un fuerte abrazo.

“Enfrenté el desafío y pude superarlo. Karen (Castiblanco) es siempre una gran tenista. Entré mentalizada para hacer un partido largo… las cosas me salieron bien y pude ganar en dos sets. Estoy muy contenta porque es mi primer título en el circuito, así que es muy especial”, declaró jubilosa Bianca Botto, quien aseguró que estará presente en los dos torneos restantes del Women’s Circuit Copa Cusqueña. El segundo torneo ya se inició en el Country Club de Villa, en Chorrillos.

La Copa Cusqueña y un cheque por 1,568 dólares fueron entregados por don Edmundo Jaramillo Orbegoso, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, tras expresarle su saludo de congratulación y agradecer tanto al público, como al Jockey Club y a los sponsors. Karen Castiblanco-Duarte fue premiada con un cheque por 980 dólares. La campeona suma 6 puntos para el ranking WTA y la finalista, 4 puntos.

Monterrico, 19 de octubre del 2008

Comisión de Prensa FDP

No hay comentarios: