sábado, 25 de octubre de 2008

PREPARACIÓN MUNDIALISTA

SELECCIÓN MENOR DE VOLEIBOL PERDIÓ FRENTE A SELECCIONADO ADULTO DEL VALLE COLOMBIANO
En tres sets de juego la selección menor que viene preparándose para el mundial de México 09, cayó ante el seleccionado adulto del Valle en el marco de una serie de partidos preparatorios.

El primer set el estratega Hernán Artieda arrancó con Vivian Baella, Diana Gonzáles, Raffaella
Camet, Kassandra Torres, Grecia Herrada como libero Maria Fátima Acosta y la debutante Gina López (13 años), manejando el marcador el equipo visitante hasta el punto 20 donde el seleccionado nacional logro igualar las acciones. Martha Nieva destacó en el primer set en el cuadro vallecaucano, que mostró un ataque contundente y un buen trabajo de defensa de campo, cerrando el set por 21-25

Al inicio de la segunda manga el técnico de la bicolor mando al campo de juego a Claribeth Yllescas, dejando en la banca a Kassandra Torres, manteniendo el ritmo de juego parejo hasta el primer tiempo técnico (7-8), donde las colombianas con un saque agresivo y un buen bloqueo, sacaron hasta 8 puntos de ventaja al finalizar el set (17-25).
En una tercera manga donde ambos equipos entraron con todas sus armas, la selección nacional sólo con la ausencia de Lisset Sosa -por una lesión en los aductores- a referencia del equipo que jugo el sudamericano, le dieron pelea al cuadro cafetero, luchando punto a punto, con un bloqueo sostenido entre Kassandra Torres y Raffaella Camet y el ataque inteligente de Vivian Baella, cayendo el ritmo solo al final del set donde la selección de Valle se hizo del set y así el primer amistoso por 22-25.

"Es la primera vez que jugamos luego del sudamericano, no lo hemos hecho mal pero tampoco bien, prometemos en el próximo encuentro ganar" refirió Vivian Baella capitana del sexteto nacional al terminar el encuentro.

El próximo encuentro de la selección nacional menor contra el equipo vallecaucano se realizará en Chosica el próximo domingo a la 20:00 horas.
Vocalia de Promocion y Prensa


SELECCIÓN PERUANA DE MENORES INICIA PREPARACIÓN RUMBO A MUNDIAL DE MÉXICO
La Selección Femenina menores inicia su preparación para afrontar el Mundial de la categoría en México el próximo año, con una serie de partidos contra la Selección Adulta Vallecaucana - Colombia, donde destaca Cindi Ramirez titular del equipo de Colombia. Las dirigidas por Hernán Artieda enfrentarán al combinado colombiano el próximo Domingo en el Coliseo Don Bosco - Salesiano a las siete de noche.

La próxima presentación de la Selección Nacional contra las vallecaucanas será el Domingo 02 de Noviembre en la Ciudad de Chosica a las 20:00 horas. Las vallecaucanas dirigidas por el peruano Jorge Gorritti cuentan con 6 seleccionadas de la selección colombiana adulta, ellas vienen preparándose para los Juegos Deportivos Nacionales que se realizan en la ciudad de Cali del 23 de Noviembre al 14 de Diciembre.
Este evento se hace cada 4 años y es la vitrina que permite descubrir de nuevos deportistas para los seleccionados nacionales. "Estamos en Lima, culminando nuestra preparación, enfrentando a los mejores equipos de la Liga Superior y a la selección de menores, esperamos poner en forma deportiva para conseguir la medalla de oro en la competencia." precisó Jorge Gorriti.

Presentación de la Seleccion Valle en el Perú:

Lunes 27: 19:00 en Bancoper vs. Camino de Vida.

Martes 28: 19:00 en la Bombonera vs Wanka-Juventus.

Miércoles 29: 20:30 en el Olivar vs Divino Maestro.

Jueves 30: 20:00 en Circolo vs Circolo Sportivo Italiano.

Viernes 31: 17:00 en Salesiano vs Géminis

Sábado 01: 16:00 Chosica vs D. Géminis

Domingo 01. 20:00 Chosica vs Selección Menores.

http://www.fepevol.com/

No hay comentarios: