miércoles, 1 de octubre de 2008

XIX CAMPEONATO SUDAMERICANO FEMENINO DE VOLEIBOL JUVENIL - I FECHA- 01 al 05 DE OCTUBRE DE 2008

SEDE CALLAO - GRUPO "B"

SELECCIÓN PERUANA DEBUTA GANANDO 3 - 0 A BOLIVIA

El equipo peruano inicio su participación en el torneo continental con un arrollador triunfo sobre Bolivia por 3-0 en 1 hora y 4 minutos.

Apoyadas por el público asistente, las locales desarrollaron un juego solvente y con una serie de variantes dominaron el juego, logrando una clara ventaja desde el inicio del primer set vencieron en el por 25-12. (17 minutos)

En el segundo parcial el equipo boliviano mostró aún mayores falencias en la recepción lo que permitió un juego mucho más fácil para peruanas que cerraron el segundo juego 25-10. (20')

Para el tercer juego, la entrenadora peruana Maruja Estolaza, permitió el ingreso de las jugadoras provenientes del equipo de menores: Baella, Illescas, Muñoz y Uribe, las cuales respondieron a las expectativas y cerraron la victoria con un 25-15. (27')

CONFERENCIA DE PRENSA

El entrenador boliviano, José Gonzáles, reconoció las falencias de su equipo y señalo que esperan poder realizar un mejor juego en sus próximas presentaciones. "Agradecemos la buena acogida. Lamentablemente nuestro país no pudo organizar el sudamericano por problemas sociales, pero aqui nos sentimos como en casa y Muchas gracias por recibirnos. En el partido no hicimos buena recepción de saque, lo que perjudico en parte y Perú demostró que esta en subida".

A su turno Vania Antezana (04) y Andrea Torres (08) coincidieron con su técnico en que la recepción falló, además de fallar en la actitud."Falto garra".

La entrenadora peruana, Maruja Estolaza, comentó que la serie de variantes en sus formaciones y juego obedecen a la gran competencia entre sus jugadoras por hacerse de un lugar en el equipo y por la necesidad de no mostrar todas las armas de su escuadra."Hubo fallas en el saque. La libero jugó bien, y con jugadas rápidas se permitió contraatacar en la red. Alternaron las doce jugadoras y estoy contenta porque jugaron bien. Cuando fueron llamadas las menores les dije que ya no eran menores sino juveniles. Yo comnsidero que el momento de suplencia es de espera y las cuatro menores se están complementando y lo visto hoy me permite tener una mejor visión de cómo enfrentar los próximos encuentros.

Carla Rueda (12) -1.81 m - (capitana de Perú) expresó su satisfacción por la primera victoria en el sudamericano. "Bolivia hizo lo que sabe hacer. Este campeonato recién empieza, es la primera victoria y esperamos seguir así y Dios quiera que estemos en la final", anotó.

Keith Meneses (04) - 1.76 m - "Dimos todo. Las chicas estamos muy contentas y esperamos mañana ganar".

Argentina logró su primera victoria en el Sudamericano Juvenil: Argentina 3 Uruguay 0
En el marco de la jornada inaugural del XIX Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino categoría juvenil, el equipo albiceleste que mostró un inicio incierto, tuvo que ajustar su juego para lograr vencer al cuadro charrua por 3 set a 0.

En el primer set, el juego estuvo plagado de constantes paridades, ante la sorpresa del público asistente en el Coliseo Miguel Grau del Callao. Uruguay se ubico correctamente en el campo y a provecho la irregularidad del cuadro argentino jugando de igual a igual hasta el punto 17; el entrenador Oscar Romano, tuvo que hacer ingresar a la experimentada armadora Antonella Curatola y la tranquilidad volvió al campo albiceleste, para lograr vencer en el primer parcial por 25-19. (24')

En los dos siguientes juegos, las argentinas ingresaron al campo dispuestas a no dar mayores ventajas en el juego y ganaron cómodamente los siguientes parciales 25-10 (23') y 25-14 (22') y con ellos su primera victoria en 1h 09'

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

La ceremonia inaugural se desarrolló en la antesala del partido Perú- Bolivia, declarando la competencia inaugurada el Sr. Rafael Yoreda (Colombia) en representación del Sr. Ari Gracca Presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol.
Fotos:
ZHEJUMIGU.COM
SEDE: CHOSICA - GRUPO "A"
Brasil debutó con buena estrella
El equipo brasilero derrotó a su similar chileno por tres sets a cero, con parciales de 25-17, 25-12 y 25-6 en 1hora y 3 minutos de juego efectivo.
En la primera manga el equipo chileno dirigido por la reconocida técnica Marisol Ibarra logró mantenerse arriba en el marcador hasta el punto 12 donde el volumen de juego del equipo brasilero y el contundente ataque por el medio de la red de Ivna Marras apabullo a las chilenas cerrando el set con 8 puntos de diferencia.
El inicio del segundo set, parecía un calco del primero, Chile empezó ganado por 4 a 1 con las fallas de la recepción en el campo carioca, un ajuste con la libero hizo posible una mejora en el pase y la distribución de Roberta se hizo mas fluida logrando un resultado a favor en 21 minutos.
Al inicio de tercer set chile bajo los brazos logrando el técnico Antonio Rizola mover a todo su equipo mantuvo en la banca a Glaucele y le dio oportunidad a Raffaela Dal que hizo un esplendido set, mientras en la banca chilena las modificaciones realizadas no le dieron el resultado esperado.
"Jugamos solo set y medio luego, el equipo se desconcentró por la superioridad de Brasil, realmente esperábamos más, debemos trabajar mas en el tema de la concentración" refirió Marisol Ibarra técnico de Chile.
"Nuestro equipo entro muy nervioso al juego fallamos en demasía en el primer set, pero después encontró el juego y jugamos mas tranquilo, para ser la primera partida del torneo, me agrado mucho el desempeño del equipo principalmente porque cinco jugadoras hicieron su primera partida oficial internacional"

Venezuela derrotó 3-1 a Chile con parciales: 25-21, 21-25, 25-19 y 25-17 en 1h41m.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa Sudamericano de Voleibol Femenino 2008

PROGRAMACIÓN

SEDE CHOSICA "COLISEO CARMELA ESTRELLA"
Jueves 02 de Octubre
7.00 p.m. Venezuela vs Chile
9.00 p.m. Brasil vs Colombia

SEDE CALLAO "COLISEO MIGUEL GRAU"
Jueves 02 de Octubre
5.00 p.m. Argentina vs Bolivia
7.00 p.m. Perú vs Uruguay

No hay comentarios: