jueves, 2 de octubre de 2008

XIX CAMPEONATO SUDAMERICANO FEMENINO CATEGORÌA JUVENIL 2008 - II FECHA -

Competencia clasifica al Women Junior World Championship a realizarse del 23 July - 1 August en Tijuana and Mexicali, MEXICO 2009

SEDE CALLAO - GRUPO "B"
PERÙ DERROTÒ POR 3-0 A URUGUAY Y CLASIFICA A SEMIFINALES Este viernes juega frente a Argentina por el primer lugar de la serie "B"

Con un juego muy veloz que no admitió error ni ventaja para el rival, el seleccionado peruano que dirige la entrenadora Maruja Ostolaza derrotó por un contundente 3 -0 a Uruguay con los parciales de 25-8 (19'), 25-6 (25') y 25-8 en 57 minutos.
Uruguay terminó neutralizado por los potentes ataques de Carla Rueda (capitana), Pamela Barrera y Katherine Meneses, el buen armado de Zoila La Rosa, y la eficiente defensa de la Libero Katherine Velasco, siendo las pilares desde el inicio Karla Ortiz y Angelica Aquino por las esquinas.
Al igual que en su debut, actuaron todas las jugadoras, alternando con eficiencia en el segundo y tercer set las menores Clarivett Yllescas y, en el set final "la hija de Rioja" Vivian Baella quien a sus dieciseis años demuestra una calidad indiscutible y mucha madurez que le augura un promisorio futuro. Ella, estuvo imparable, no falló en ninguna de sus intervenciones y fue la encargada de anotar el último punto del partido.
Con este resultado Perú se siente con mucha confianza de derrotar a Argentina y lograr así el primer objetivo, camino a la clasificación para el Mundial de México. Al respecto Maruja Ostolaza dijo en entrevista con Radio Ovación: "Argentina es un equipo muy alto y por eso tenemos que jugar con pelotas rápidas para equilibrar en la red. Sí mi equipo juega como jugo hoy pienso que podemos ganarle a Argentina. Si bien no hemos tenido partidos internacionales, me han sorprendido debido a que en abril y mayo no se trabajo pero en este último mes ha habido un repunte".

Así que sólo queda esperar y confiemos en que la victoria peruana se dé para la satisfacción de todos los aficionados del voleibol y del deporte en general. Èxitos!

ZHEJUMIGU.COM
Fotos: Nancy Dueñas - FPV


ARGENTINA CLASIFICÒ A SEMIFINALES
En un partido simple el equipo argentino logró su clasificación a las semifinales con un contundente 3-0 sobre su similar de Bolivia en 65'

En el primer set, las albicelestes no tuvieron complicaciones para imponer condiciones ante un desconcertado cuadro boliviano, de la mano de la armadora Antonella Curatola, logro hacerse del primer parcial por 25-10.

En los dos siguientes parciales, las antiplanicas reiteraron sus errores en recepción y defensa facilitando nuevamente el accionar de las argentinas que ganaron fácilmente los siguientes sets por 25-13.y 25-8

Oscar Romano, en conferencia de prensa, señaló "Ha sido importante lograr nuestra clasificación a las semifinales, sin desmerecer a los rivales anteriores, ahora debemos lograr nuestro mejor juego para enfrentar a los próximos rivales, será una competencia mucho más dura"

José Gonzáles, entrenador de Bolivia señalo que le poco tiempo de preparación es lo que complica el accionar de su equipo: "Contando esta semana, son seis, las que estamos trabajando y no hemos podido resolver nuestros problemas de fundamentos"

MVP: Josefina Fernández.

Most Valuable Player (Mejor jugadora del partido)

Nano Gonzales
Jefe de Prensa Sudamericano de Voleibol Femenino 2008

Fotos: FPV/Nancy Dueñas

SEDE: CHOSICA - GRUPO "A"

Venezuela derrotó a Chile 3-0
25-18 (26'), 25-21(25') y 25-14 (22')

Brasil 3 Colombia 0

25-18, 25-6, 25-11 - 1h 9m

PROGRAMACION DE PARTIDOS

Lugar: Coliseo cerrado “CARMELA ESTRELLA”
Viernes 03 de Octubre
7.00 p.m. Colombia vs Chile
9.00 p.m Uruguay vs Bolivia

Lugar: Coliseo cerrado “Miguel Grau”
Viernes 03 de Octubre
5.00 p.m. Brasil(A) vs Venezuela(A)
7.00 p. m Perú vs Argentina

No hay comentarios: