sábado, 25 de octubre de 2008

SUDAMERICANO SUB 20 CAMBIARÍA DE SEDE

IPD SIGUE FIRME EN NO DAR SU APOYO A SUDAMERICANO SUB 20 DE FÚTBOL
Plazó para confirmar la sede peruana vence este 30 de octubre

El Campeonato sudamericano de Fútbol categoría sub 20 cuya sede es en Perú podría cambiar de escenario en vista de la negativa del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de no dar su apoyo para la realización de la justa subcontinental aduciendo la situación ilegal de la directiva de la Federación Peruana de Fútbol.

Mediante el oficio 809 con fecha 24 de octubre de 2008, el IPD se ratificó en su negativa de darle oficialidad al sudamericano e informó a la Confederación Sudamericana de Fútbol que sólo dan su apoyo a directivas que están reconocidas por el Estado Peruano. En el caso peruano, al no realizarse dicho campeonato sub. 20 "sería la consecuencia de la situación ilegal de la Federación Peruana de Fútbol".

Como colofón de su respuesta a la Conmebol el IPD invocó a su vez que ellos llamen a la reflexión a la FPF para que se adecuen a las normas nacionales; "así como el Estado peruano respeta las normas internacionales".
Lo lamentable de esta penosa situación entre el IPD y la FPF es que al margen de quien tiene la razón, la pelea es totalmente absurda si tenemos en cuenta que si hablamos de leyes, la Ley en mención denominada Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte Nº 28036 si bien se publicó el 24 de julio de 2003, aunque parezca increíble sólo duro cinco días porque el 28 de julio del año 2003 se publicó la Ley Nº 28044 que es la Ley General de Educación cuyo artículo 79 (Capítulo V) dispone que el Ministerio de Educación es el que define la política deportiva de nuestro país.

A pesar de esta derogatoria, la ley 28036 fue modificada dos veces. Hay que tener en cuenta que en la Ley 28036 el IPD dependía sólo del Ministerio de la Presidencia. Ahora Mediante el Decreto Supremo 082-2005 - PCM) dado por el ex Presidente de la República Dr. Alejandro Toledo el 27 de octubre de 2005, el IPD queda adscrito al Ministerio de Educación.

Según los especialistas en la materia, una ley no se modifica con un decreto supremo (cuya jerarquia es menor) sino con otra ley, en consecuencia para que tenga validez el cambio del IPD al Ministerio de Educación una nueva ley lo tiene que confirmar, y hasta el momento eso no se ha dado, por lo que todo lo que se haga y diga en nombre de la ley podría decirse que es ilegal, salvo mejor parecer.

Para mayores detalles ir:

http://zhejumigu.com/hemeroteca/ley.htm

CARTA DE CONMEBOL A FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL




CARTA DE FPF A IPD




No hay comentarios: