sábado, 4 de octubre de 2008

XIX CAMPEONATO SUDAMERICANO FEMENINO JUVENIL - PERÚ 2008 - SEMIFINAL

SEDE: CALLAO
BRASIL Y VENEZUELA CLASIFICAN A MUNDIAL DE MÈXICO 2009

Al derrotar a Perú y Argentina por 3 sets a 1 respectivamente

BRASIL GANA POR 3 -1 A UN RENOVADO PERÙ QUE MOSTRÒ UN ROSTRO TOTALMENTE DIFERENTE
Chicas peruanas se dieron ìntegras en el campo y complicaron el partido a equipo auriverde
Con un juego y actitud que fue totalmente el reverso de la medalla de lo sucedido con Argentina, la selección peruana de voleibol se dio integra en el partido de semifinales y le complicó el partido a Brasil que por momentos mostró rostros de preocupación ante un posible avance peruano que se vio respaldado por un escenario totalmente colmado de espectadores en el Coliseo "Miguel Grau" del Callao.

Las dirigidas de Maruja Ostolaza tras caer el primer set por 25 a 16 en 24 minutos, sorprendieron en el segundo set al equipo brasileño y ganaron por 25 a 23 en 32 minutos, gracias al buen juego de la armadora Zoila la Rosa y las atacantes Katherine Meneses, Pamela Barrera y Karla Ortiz. En este juego Perú desde un principio lideró el marcador llegándose a colocar 8 a3 en principio y a pesar que Brasil intentó acercarse siempre llevó una ventaja que aun cuando igualaron las brasileñas 20 a 20, la ventaja mínima también fue del lado peruano, lo que permitió cerrar exitosamente el juego.

En el tercer set, las brasileñas por intermedio de Isadora (9) e Ivna (1) lograron sacar adelante el marcador por 25 a 15 en 24 minutos, pero el cuarto set no les sería tan fácil y si bien ganaron las brasileñas, las peruanas le complicaron el encuentro.

Tras una ventaja de 8 a 4, el equipo brasileño soportó un empate de Perú de 11 a 1 1 y de allí la ventaja sería mínima para Brasil. Llegaron a un 18-18, pero en Perú se sintió el desgaste físico. Hubo un cambio de la armadora peruana, ingresando Alexandra Muñoz por La Rosa, sin embargo los buenos servicios de Ivna desestabilizaron a Perú, y el marcador final culminó 25 a 20 favorable a Brasil en 28 minutos, totalizando el partido 1h48m.

La selección peruana tras su derrota disputará con Argentina el tercer lugar y sin duda este partido será una revancha para Perú, tras su derrota del viernes en la que cayó por 0-3 frente a las Argentinas.

BRASIL: (1) Ivna, (2) Leticia Hage, (9) Ana Beatriz, (10) Isadora, (12) Roberta (A), (18) Glaucieli, (13) Leticia (Libero)

PERÙ: (4) Meneses, (5) Ortiz, (7) Yllescas, (10) La Rosa (A), (12) Rueda, (14) Barreda, (3) Velasco (Libero)

APUNTES
En la conferencia de prensa, las jugadoras Claribeth Illescas, Katherine Velasco y la entrenadora Maruja Ostolaza, fueron recibidas entre aplausos por la prensa que reconocía así el esfuerzo de la escuadra peruana.
La libero peruana, Katherine Velasco señaló."Estoy triste por la derrota, pero hicimos nuestro máximo esfuerzo; nos faltó preparación, solo hemos podido trabajar durante los últimos cuatro meses y sin querer poner esto como excusa, el voley es un deporte donde se debe trabajar mucho en conjunto y nosotras no hemos tenido esa oportunidad"
Por su parte el entrenador brasilero Antonio Rizola comentó: "Perú ha sido un gran rival el día de hoy, pero nuestro equipo pudo resolver las situaciones más complicadas en el juego gracias a la experiencia adquirida en los más de 20 partidos internacionales que hemos jugado este año antes de este torneo"

ZHEJUMIGU.COM
FOTOS: Nancy Dueñas - FPV

Venezuela ganó a Argentina y conquista la primera vacante para el Mundial juvenil del 2009
En la primera semifinal del torneo sudamericano juvenil, en 1 hora y 45' el equipo de Venezuela venció por 3-1 a su similar de Argentina logrando uno de los dos cupos disponibles para el Mundial del próximo año que se realizará en México.

Con un inicio muy cerrado ambos equipos buscaron imponer condiciones en la primera mitad del primer set, pero la paridad fue constante hasta el punto 10. Contando con el apoyo de todo el Coliseo Miguel Grau del Callao, el equipo venezolano encontró el camino correcto para anular el juego argentino; dos saques directos de Wendy Romero, les dio el primer set por 25-16.

Para el segundo set la capitana argentina Josefina Fernández buscaba levantar a su equipo, pero el bloqueo llanero les resultaba infranqueable, y esa fue la base para que Venezuela ganara el segundo set por 25-20.

En el tercer parcial la extraordinaria libero argentina Belén Roldan pareció repartirse por todo el campo argentino y permitió una sólida avanzada albiceleste que se concretó con la victoria del tercer set por 25-23.

Decididas a terminar el juego, las armadoras venezolanas Acosta y Franchesco buscaron librar a sus atacantes con un juego impredecible para la defensa argentina que no volvieron encontrar el camino del juego. Venezuela conquistó el último punto gracias a una forzada acción de su capitana Franchesco y con ello la clasificación para el Mundial juvenil del 2009.

En conferencia de prensa el entrenador Oscar Romano comentó:
"Nuestro equipo no pudo repetir el desempeño del día de ayer nuestro primer toque no funcionó y nuestra armadora no pudo trabajar"

Por su parte Tomas Fernández, entrenador Venezolano comentó: "Esta noche soy el hombre más feliz de toda Latinoamérica, es un objetivo que nos trazamos hace muchos años y hoy lo hemos logrado. Buscamos evitar el primer toque de la líbero en recepción y anulándola a ella complicamos el juego de todo su equipo"

Nano Gonzales

Jefe de Prensa Sudamericano de Voleibol Femenino 2008

http://www.vivevoley.com

APUNTE: Venezuela llega a una final después de seis años. La última vez fue en la Paz 2002 donde fue segundo detrás de Brasil. En el último sudamericano de Caracas 2006, Venezuela fue tercero escoltando a Brasil y Argentina. Zhejumigu.com

SEDE CHOSICA - COLISEO CERRADO "CARMELA ESTRELLA"

COLOMBIA SE QUEDA CON EL QUINTO LUGAR

Al ganar a Bolivia por 3 sets a 1
Un comienzo auspicioso para el seleccionado de Bolivia, llevando ventaja por 3 puntos en todo el primer tercio del set, hace que el técnico Aparicio solicite su primer tiempo de descanso para reacomodar sus filas, sin darle resultado. El trabajo de la boliviana Vania Antezana marca la diferencia en la distribución de balón, pero el bloqueo colombiano le da resultados volteando el set en 24 minutos con un marcador 25-20 a favor de Colombia.
Colombia ingreso a jugar hecho una maquina y funciono el bloqueo a la perfección y el ataque de Daniela Ospina, esto hace que maneje una gran diferencia en el transcurso de todo el set llegando a cerrar en 24 minutos el parcial por 25-14. Para el tercer set el seleccionado altiplanico se afianzo en el servicio fluctuante, que complico la recepción colombiana luchando punto a punto hasta el primer tiempo técnico donde la selección cafetera saco 2 puntos de ventaja. Un buen bloqueo de Andrea Parra logra el punto numero 16 para el combinado colombiano adelantándose en 6 puntos a Bolivia, quien no baja los brazos en el partido. Una inversión de campo por el lado colombiano, no le da resultados a Carlos Aparicio, quien se ve forzado a parar al equipo verde con un tiempo de descanso. Dos errores más de la capitana colombiana Daniela Ospina hacen que el tanteador en el "Carmela Estrella" se empareje a 18 puntos por cada lado. El equipo boliviano continuó con su juego dinámico por las puntas logrando el set por 25 a 22 en 28 minutos.
La selección colombiana salio en busca del partido y el quinto lugar, habiendo tenido una ventaja de cuatro puntos, esta se ve recortada a solo 2 tantos al llegara al primer tercio del set. Luego que Colombia sacara una diferencia de 7 puntos el bloqueo boliviano se encargó de reducirla a 2 puntos cuando el marcador estaba en 21-19. Un saque directo por parte del sexteto colombiano marco el final del partido (25-21) y el quinto lugar en la tabla general.

CHILE SE QUEDA CON EL SÉPTIMO LUGAR

Derrotó a Uruguay 3 sets a 1
El combinado de la estrella solitaria inicio el set con un ritmo apabullador, forzando al técnico uruguayo. el primer punto celeste se dio por un error de servicio del combinado chileno, cuando el tanteador marcaba 8-1, el sexteto mapocho producía producía menos errores, lo cual le permitía llevar la delantera ampliamente en el set. cerrando la manga por 25-8 en escasos 17 minutos de juego efectivo.

El segundo set fue para las chilenas en 21 minutos de juego marcando una superioridad sostenida sobre las celestes logrando un set de tramite por 25 a 17. Ya en el tercer set el coraje uruguayo salto a la cancha, jugando un partido punto a punto hasta el primer tiempo técnico, donde las celestes se adelantan en el marcador por cuatro puntos, manteniendo la diferencia que les hace cerrar el set en 26 minutos con un marcador de 25-20.

Un cuarto set diferente, Chile avanzo rápidamente en el marcador 5 puntos. forzando a Guillermo Thul a solicitar uno de sus tiempos de descanso. La técnico chilena Marisol Ibarra, exigió a sus jugadoras una menor producción de errores lo que le facilitaron manejar el score a favor durante todo el set. La mapochas con 8 puntos arriba en el segundo tiempo técnico lograron cerrar el set y el partido 25 - 12.

Posicionamiento del 5to al 8vo: 5° Colombia, 6° Bolivia, 7° Chile, 8° Uruguay

Carlos M Lopez
SportMKT
http://www.voleibol.pe/

PROGRAMACIÒN - FECHA FINAL

6.00 Perú - Argentina
Disputan el tercer lugar

8.00 Brasil - Venezuela
Disputan el título sudamericano

No hay comentarios: