lunes, 13 de octubre de 2008

SOFÍA FUE TERCERA EN SYDNEY Y SIGUE SIENDO NÚMERO UNO DEL MUNDO


SOFÍA MULANOVICH LLEGA A MÁNCORA COMO LIDERESA DEL MUNDIAL

Momentos de drama se vivieron durante la disputa de la serie semifinal entre Sofía Mulanovich y la brasilera Silvana Lima en la quinta fecha del Campeonato Mundial WCT de Surf, que se desarrolló en la Playa Manly de Sydney, Australia. Cuando el marcador era favorable a Lima por un apretado 15.10 a 14.00, Sofía tuvo que retirarse por una herida en el tobillo, cuando restaban aún diez minutos de la competencia.

“Veníamos disputando un lindo y peleado duelo con Silvana en la semifinal. Había logrado hacer una ola de 8.67 y esperaba en los últimos minutos redondear una buena faena, sumando los puntos necesarios para ganar la serie. Sin embargo, sufrí una fuerte caída y me hice una herida en el tobillo. Decidí salir del mar a ver qué tan grave era, ya que sentía mucho dolor en el tobillo izquierdo,” relataba Sofía luego del mal momento.

“Vino la masajista, ya que quería regresar al mar, pero me dolía mucho. Es muy frustrante lo que me sucedió, pero este tipo de lesiones sucede todo el tiempo. Estaré de todos modos en Máncora. Ha sido una positiva visita a Sydney, donde una vez más he logrado un importante resultado, ya que regreso a mi país encabezando el campeonato,” agregó nuestra reina.

“Va a ser muy complicado defender la punta en Máncora, ya que Stephanie y Layne están cerca, pero confío en el apoyo de mis compatriotas y defenderé la casa con todas mis fuerzas. Vamos a descansar unos días para calmar los dolores, pero todo está ok. Este tercer puesto en Australia me viene muy, pero muy bien,” sentenció ‘La Gringa’.

Sofía Mulanovich llega entonces al Movistar Classic Máncora Perú presentado por Rip Curl con 4,411 unidades, escoltada por las australianas Stephanie Gilmore 3,948, Layne Beachley 3,698 y Amee Donohoe 3,331, quienes completan la cuarteta que encabeza la WCT mundial. La playa de Máncora será sede del 3 al 8 de noviembre de la sexta y antepenúltima parada de la temporada, que cerrará filas con dos jornadas en Hawai.

La sorpresa fue la niña de catorce años, la australiana Tyler Wright, quien llegó a Sydney como invitada al ganar las series clasificatorias para participar en el evento central. Wright derrotó a la brasilera Silvana Lima en la final por 13.64 a 12.84. El tercer puesto fue compartido entre la peruana Mulanovich y la australiana Amee Donohoe.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich


Foto:ASP

No hay comentarios: