sábado, 19 de diciembre de 2015

DUILIO VALLEBUONA SE PROCLAMA CAMPEÓN NACIONAL DE TENIS

imagen por prensa FDPT

TENISTA GANÓ TAMBIÉN LOS DOBLES

Durante el último día de competencias del XCIX Campeonato Nacional Abierto 2015, se llevó a cabo la gran final de los sencillos, donde el reconocido tenista local Duilio Vallebuona se impuso a su rival, el experimentado Mauricio Echazú, con lo cual se hizo acreedor al título de campeón nacional luego de tres reñidos sets.

Durante el encuentro que inició a las 12 del día, entraron a la cancha de juego Vallebuona (siembra 3) junto a Echazú (siembra 1). Durante el primer set, los primeros games fueron bastante parejos, pero pronto Mauricio despuntó en el marcador consiguiendo un 3 – 6. Para el segundo tiempo, Vallebuona, sufriendo mucho, equipararía el score con un peleado 6 – 4, que mandaría el partido a un tercer y definitivo set, en el que Duilio salió a ganar y lo hizo con una sólido 6 – 2 que lo corona como campeón nacional de esta edición del Campeonato Nacional Abierto.

imagen por prensa FDPT

Acto seguido, se pasó a la ceremonia de premiación que contó con la presencia del presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis señor Edmundo Jaramillo Orbegoso, el cual tuvo a su cargo le entrega de los trofeos para el ganador y finalista tanto en los singles como en los dobles.

Asimismo, cabe mencionar que ayer, viernes 18, Duilio Vallebuona junto a Wilfredo Pino obtuvieron la gloria en la final de los dobles, tras ganar por disputados 6 – 4/4 – 6/(12 – 10) a Sergio Monges al lado de Mariano Razzeto.

imagen por prensa FDPT

El XCIX Campeonato Nacional Abierto 2015 se desarrolló en las instalaciones del Jockey Club, empezando el martes 15 y prolongándose hasta el sábado 19 del presente mes, torneo que es realizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis en su misión de promover la práctica de esta disciplina en nuestro país, como que nuestras jóvenes promesas del tenis cojan experiencia compitiendo contra jugadores de mayor recorrido, lo cual les ayudará a asumir compromisos internacionales donde tengan que representar los colores del Perú.

Prensa FDPT

No hay comentarios: