viernes, 11 de diciembre de 2015

TENIS DE MESA Y LA NATACIÓN LOGRAN MEDALLA DE ORO EN XXI JUEGOS ESCOLARES SUDAMERICANOS PARAGUAY 2015

imagen por prensa del IPD

PERÚ GANA SU TERCERA MEDALLA DE ORO CON ADOLFO CUCHO EN TENIS DE MESA 

* Adolfo Cucho superó en la final a Bolivia y logró la presea dorada en individual. Tenis de mesa nacional también ganó plata en dobles damas y bronce en dobles masculinos y dobles por equipo.

Adolfo Cucho, en el deporte de tenis de mesa, logró para Perú la tercera medalla de oro en los XXI Juegos Escolares Sudamericanos que se realizan en el Polideportivo de Asunción en Paraguay.

imagen por prensa del IPD

Para llegar a la final, Cucho del Colegio Reina de las Américas de La Victoria superó en semifinales al local paraguayo. En la etapa de clasificación había derrotado a chileno, colombiano y brasileño.

imagen del equipo peruano de tenis de mesa por prensa del IPD

El tenis de mesa nacional también ganó plata en dobles damas y bronce en dobles masculinos y dobles por equipo.

“Estoy feliz, pero también cansado en casi dos días he jugado 12 partidos y he terminado súper cansado. He logrado una medalla de oro para mi país, tenía confianza en ganarla y lo hice y eso no tiene precio porque todos te felicitan, se quieren tomar foto, esto es algo que ante son había vivido”, dijo Cucho.

MATP Lima, viernes 11 de diciembre del 2015

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa del IPD

MEDALLA DE PLATA PARA PERÚ EN VÓLEY FEMENINO Y PRESEA DE BRONCE EN BASQUET FEMENINO 

Nuestras “matadorcitas” cayeron 3-0 ante las brasileñas en vóley y las basquetbolistas nacionales superaron a Paraguay 53-22 y se quedaron con el tercer puesto.

* También ganamos medallas de plata en Atletismo (1) y tenis de mesa (1) y bronce en natación (2) y tenis de mesa (1).
* Hasta el momento hemos ganado 2 medallas de oro, 8 preseas de plata y 18 de bronce con un total de 28 medallas.

La selección nacional de VÓLEY FEMENINO no pudo ante Brasil en la gran final y se quedó con la medalla de plata al caer 3-0 (25-15, 25-21 y 25-22) en los XXI Juegos Escolares Sudamericanos Paraguay 2015.

En un coliseo abarrotado de escolares brasileños y peruanos, nuestras voleibolistas del Colegio ISSP Aplicación de Tarapoto lucharon hasta el final y no pudieron vencer a la verde amarilla.

imagen del equipo peruano de baloncesto, medalla de bronce -prensa del IPD

De otro lado, el BASQUETBOL FEMENINO se ubicó en el tercer puesto al vencer por la medalla de bronce a su similar de Paraguay 53-22. Nuestras basquetbolistas del Colegio Carmelitas con dos refuerzos de La Salle y Recoleta, cumplieron una destacada actuación.

En ATLETISMO, Luis Elespuru del Colegio San Antonio de Padua, de Lima, le dio la última medalla y esta fue de plata en el Hexaptlon. Nuestro joven atleta compitió en 100 vallas, salto largo, lanzamiento de bala, salto alto, lanzamiento de jabalina y 800 metros.

En la NATACIÓN, luego de las dos medallas de oro de Paula Tamashiro, las competencias culminaron en el Centro Acuático Nacional de Asunción, Paraguay. En 50 metros mariposa, Silvana Cabrera de Perú (30.12) logró el tercer lugar y la medalla de bronce y en 4x50 relevo combinado, Perú con Gaetano Zapata, Joshua Luna, Adrián Paseta y Andrés Palacios (1.53.41) logró el tercer puesto. En el Podio General de Natación, Perú se ubicó en el cuarto puesto en Damas y tercera ubicación en varones.

En TENIS DE MESA logramos la medalla de plata dobles varones con Adolfo Cucho y Jeffry Valdivia. También obtuvimos la presea de bronce en Dobles Femenino con Gianella Huapaya y Valeria Watanabe. En equipos por varones nos ubicamos en el tercer lugar.

Lima, viernes 11 de diciembre del 2015

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

TENIS DE MESA Y LA 

PAULA TAMASHIRO DE NUEVO GANA MEDALLA DE ORO PARA PERÚ 

Nuestro país obtuvo su segunda medalla de oro en los XXI Juegos Escolares Sudamericanos en el deporte de la natación con nuestra sirena Paula Tamashiro que fue primera en la modalidad de 100 metros, estilo, pecho.

Las posiciones fueron: Damas 1. Paula Tamashiro de Perú (1:15.96) 2. Key Marsubara de Chile (1:18.90) 3. Luiza Gomes de Brasil (1:20.67)

Asimismo en la misma modalidad, pero en Caballeros, las posiciones fueron: 1. Luis Ramírez de Venezuela (1:09.69) 2. Joshua Luna de Perú (1:12.07) 3. Diego Duarte de Venezuela (1:12.14)

Paula Tamashiro anteriormente había ganado la presea dorada en el primer día de competencias y ahora sumó dos en su cuenta personal y asimismo para la delegación nacional.

Nuestra nadadora con 14 años había clasificado a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y tuvo una participación de gran experiencia.

MATP Lima, jueves 10 de diciembre del 2015

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: