domingo, 6 de diciembre de 2015

INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS SURAMERICANOS ESCOLARES 2015 QUE SE REALIZAN DESDE HOY EN ASUNCIÓN, PARAGUAY

imagen por prensa del IPD

PERÚ PARTICIPA CON 158 DEPORTISTAS

Buen ánimo y optimismo tiene la delegación deportiva nacional en el inicio de los XXI Juegos Suramericanos Escolares Paraguay 2015 que tuvo su gran inauguración este domingo en el Coliseo Cerrado del Polideportivo de la Secretaría Nacional del Deporte en Asunción.

La delegación peruana cuenta con 151 deportistas que competirán, desde este lunes, en las disciplinas de atletismo, natación, ajedrez, tenis de mesa, judo, básquetbol, voleibol masculino y femenino, futsal, deporte adaptado y Handball.

imagen por prensa del IPD

Los países participantes en estos XXI Juegos Suramericanos Escolares son Colombia, Venezuela, Surinam, Ecuador, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

10 deportistas escolares nacionales fueron los que desfilaron en representación de toda la delegación: Gonzalo Quirhuayo (ajedrez, Lima), Arnold Prado (judo, Piura), Luis Elespuro (atletismo, Lima), Kevin Ruidíaz (vóley masculino, Lima), Fernando Castro (básquetbol, Lima), Paula Tamashiro (natación, Lima), Solange Yalta (Handball, Iquitos), Greta Racua (Futsal, Madre de Dios), Gianella Huapaya (tenis de mesa, Lima), Olivia Masías m(deporte adaptado, Trujillo).

imagen por prensa del IPD

Presentes en este acto que reúne a 10 países de la región estuvieron el Ministro de la Secretaría General del Deporte de Paraguay, Víctor Manuel Pecci, la Ministra del Deporte de Chile y presidenta del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), Natalia Riffo y en representación del Perú como presidente de la delegación, Francisco León, quien también es Director Nacional de Recreación y Promoción al Deporte del IPD. Como Jefe de Misión, estuvo en el acto, Katherine Rubio.

imagen por prensa del IPD

La ceremonia de inauguración tuvo el desfile representativo de las delegaciones en el Polideportivo de Asunción, asimismo el juramento del atleta y el encendido del pebetero. Hubo actos de baile y palabras de bienvenidas de las autoridades deportivas sudamericanas.

“Es importante que nuestro país apoyado por el Instituto Peruano del Deporte cuente con una gran delegación de 151 deportistas y que compitan a nivel sudamericano. He notado buen ánimo, los chicos se han preparado bien y eso es importante porque vamos a ver cómo estamos en el contexto de la región”, indicó Francisco León.

La delegación deportiva escolar ha sido el resultado de los campeones que salieron de los Juegos Nacionales Escolares 2015 que realiza el Ministerio de Educación, destacando a nivel individual y colectivo cumpliendo igualando o superando las marcas mínimas exigidas a nivel suramericano.

Desde, Asunción, Paraguay: Miguel Angel Toledo Pérez

MATP Lima, domingo 06 de diciembre del 2015

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: