miércoles, 9 de diciembre de 2015

PERÚ OBTUVO 2 MEDALLAS DE PLATA Y 9 PRESEAS DE BRONCE EN II DÍA DE COMPETENCIAS DE LOS XXI JUEGOS SUDAMERICANOS ASUNCIÓN 2015

imagen del podio en salto con garrocha por prensa del IPD

* La delegación nacional suma hasta el momento una presea de oro, cuatro de plata y 16 medallas de bronce tras dos días de intensas competencias en diez disciplinas deportivas.

Luego que el primer día de competencias en los XXI Juegos Sudamericanos Escolares, la delegación de Perú sumara 10 medallas (una de oro, dos de plata y siete de bronce), el segundo día de competencias no fue la excepción porque sumamos dos preseas más de plata y nueve medallas de bronce, teniendo un total hasta el momento de 21 momentos en el podio de los campeones.

La jornada del martes arrojó para el Perú la medalla de plata en salto con garrocha (3.20 metros) por parte de Roberto Tosso del Colegio CEDE Julia Sánchez Deza de La Victoria en Lima. También conseguimos presea de plata en deporte adaptado en la modalidad de salto largo con Lucas Yactayo, de Pisco, quien hizo 4.92 metros.

En tenis de mesa por equipos obtuvimos el tercer lugar con Adolfo Cucho del Colegio Reina de las Américas de La Victoria y Jeffry Valdivia del Colegio Juan XXIII de Moquegua. El técnico es Aldo Rosales.
imagen del podio en 200 metros combinados por prensa del IPD

También obtuvimos dos preseas de bronce en natación. En 200 metros combinados, Caballeros, Adrián Paseta de Perú (2:15.58), terminó tercero y en Relevo 4X50 libre, Caballeros, Perú también fue tercero con Adrián Paseta, Andrés Palacios, Paolo Garboza, Sebastián Hernández (1:42.29) 

imagen de la selección peruana de Judo por prensa del IPD

El judo sumó seis medallas de bronce en la segunda jornada de competencias. Kiara Arango de Ayacucho (53 kilos), Raiza Castillo de Paita, Piura (58 kilos), José Mayer de Paita, Piura (64 kilos), Génesis Montoya de Chachapoyas, Amazonas (+64 kilos), Ariana Cornejo de Lima (64 kilos) y George Chávez de Madre de Dios (58 kilos).

NOTA: PERÚ GANÓ 10 MEDALLAS (UNA DE ORO, DOS DE PLATA Y SIETE DE BRONCE) EN EL PRIMER DÍA DE COMPETENCIAS DE LOS XXI JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES 2015 QUE SE REALIZA EN ASUNCIÓN, PARAGUAY.

Lima, miércoles 09 de diciembre del 2015

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa del IPD

BASQUET FEMENINO BUSCA EL PRIMER LUGAR EN LOS XXI JUEGOS ESCOLARES SUDAMERICANOS 

La selección femenina de básquet busca su pase a la final de los XXI Juegos Escolares Sudamericanos luego de ganar dos partidos y perder otro. Venció el lunes a Brasil y el miércoles a Uruguay 33-8 y cayó el martes ante Paraguay.

No obstante, Perú se perfila como semifinalista y desea la medalla de oro, pero antes debe vencer escollos fuertes en esta competencia.

Nuestro representativo, campeón nacional de los Juegos Escolares Nacionales, es del Colegio Nuestra Señora del Carmen, Carmelitas que cuenta con dos refuerzos del Colegio La Salle y Recoleta.

imagen por prensa del IPD

Las chicas que defienden la blanquirroja son: Lucía Guerrero, Verónica Escudero, Ariane Hilck, Ariana Serpa, Ana María Callahue, Alesia Cruz, Aimi Kamego, María Fernanda Cavero, Fernanda García y Flavia Wupuy. EL técnico es Paolo Mondini y delegada Rossana Franco.

Hay mucha confianza en esta selección femenina de básquet para que logre una medalla en deporte colectivo en Asunción, Paraguay.

Lima, miércoles 09 de diciembre del 2015

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: