lunes, 21 de diciembre de 2015

IAN GUBBINS ES EL REY DE LOS TUBOS

imagen por Grupo Firbas

Tablista sorprendió a todos y se llevó el Billabong Cabo Blanco

Una gran jornada se vivió en Piura (17 de diciembre), con la disputa de la final del Billabong Cabo Blanco. Bajo espléndidas condiciones en el mar y que mejoraron justamente para la final, la naturaleza nos regaló tubos perfectos y los mejores tablistas nacionales pudieron demostrar todo su nivel sobre las olas.

La gran sorpresa del torneo la dio Ian Gubbins, que tuvo una notable actuación en todas las series que le tocó correr. Pese a que en la primera mitad de la definición no había cogido ola alguna, pudo recuperarse y correr de gran forma los tubos de Cabo Blanco y así cerrar su primera victoria en esta clásica de la tabla peruana.

El segundo lugar fue para Álvaro Malpartida, tercero Joaquín Castagneto, cuarto Cristóbal De Col, quinto Tomas Tudela y en sexto puesto completando la gran final Gerónimo Castagneto. El premio al mejor tubo del campeonato fue para Joaquín Castagneto.

Por otra parte, los júniors también pudieron demostrar todo su nivel y fue el local de Máncora Gianmarco Chapilliquen quien se llevó el primer lugar, dejando segundo a Johnny Guerrero y tercero a Bruno Lazo.

imagen por Grupo Firbas

Una vez más Cabo Blanco nos brindó jornadas de altísimo nivel gracias a las condiciones perfectas de sus olas y a los tubos que le ha valido ser catalogada como una de las mejores del mundo. Nuestros aguerridos y valientes tablistas de igual forma demostraron porqué el Perú es potencia mundial en el deporte y muy merecido los US$10,000 en premios que se pusieron en disputa.

Video resumen del primer día de competencia: https://www.youtube.com/watch?v=uesk-2MfFBI

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: