domingo, 27 de diciembre de 2015

SURF PERUANO VA POR SU PRIMER TÍTULO MUNDIAL 2016

imagen por prensa del IPD

ALONSO CORREA COMPETIRÁ EN MUNDIAL JUNIOR WSL DE PORTUGAL

Alonso Correa, integrante del Team Hurley y recientemente ganador del título del torneo Panamericano Categoría Open 2015, será nuestra gran carta en el Campeonato Mundial Junior WSL, que se disputará entre el 4 y el 13 de enero en Portugal. La Playa Ericeira será el escenario del enfrentamiento entre los deportistas que lograron obtener un cupo para el certamen en sus respectivos torneos regionales desarrollados durante el presente año.

Correa, quien se llevó el cuarto lugar en el Pro Junior Zona Sudamericana y con ello su derecho a representar a nuestro país en el mundial, fue la sorpresa en el último Panamericano, al salir victorioso en la división open, a pesar de ser aún un tablista de la junior. Ocho veces Campeón Nacional de Surf y gracias al apoyo de Hurley viajará en año nuevo rumbo a Portugal en busca de luchar por otro palmarés para el surf inca.

El Ericeira World Junior Championship, organizado por la Liga Mundial de Surf (WSL), tendrá entre sus participantes a los mejores exponentes, que como reiteramos, pelearon durante el año que termina en los Pro Junior Series de sus respectivos continentes la posibilidad de acceder a esta cita de alto poder y nivel. Alonso espera con mucho optimismo hacer un buen papel y por qué no, darnos otra súper sorpresa como sucedió en los últimos Panamericanos.

“Fue un Pro Junior Series muy difícil en la Zona Sudamérica, ya que los brasileños son bravos, pero lo logramos. Ahora el siguiente paso es ir a este mundial en Portugal. Me siento en un gran momento físico y mental. Mi participación se la debo a Hurley, mi patrocinador, que está pagando todos los gastos. Si no fuera por ellos imposible representar a Perú,” señaló Correa.

Hans-Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

No hay comentarios: