sábado, 14 de octubre de 2017

ARGENTINA Y COLOMBIA CON SUS TRIUNFOS (A URUGUAY Y PERÚ) EN PREMUNDIAL DIERON UN GRAN PASO PARA MUNDIAL JAPÓN 2018

imagen por Betto Doloriert / https://www.facebook.com/voleibolcsv/

EQUIPO PERUANO AL PERDER CON COLOMBIA COMPLICÓ SU CLASIFICACIÓN
La segunda jornada del premundial "Copa LCPerú" favoreció al equipo argentino que terminó como líder al sumar seis puntos.

No estaba en el pronóstico que Perú perdiera (0-3) con Colombia pero así sucedió en la segunda fecha del Pre Mundial con los parciales de 25/23, 25/21 y 25/20 en 92 minutos de juego, resultado que complicó la clasificación para el equipo peruano que en la fecha final enfrentará a la invicta Argentina, en el coliseo Arequipa. 

imagen por Betto Doloriert / https://www.facebook.com/voleibolcsv/

En el primer set, Colombia sorprendió a Perú con un destacado ataque y bloqueo logrando así sacar una ventaja mínima de 25-23. En el segundo set las dirigidas por Antonio Rizola ratificaron su superioridad gracias a los ataques certeros de sus jugadoras. Pese al aliento de la hinchada peruana, las locales no lograron remontar el marcador.

Con esta victoria, el sexteto de Rizola sumó sus primeros 3 puntos. Mientras que las dirigidas de Luizomar se quedaron con el mismo puntaje por su triunfo del debut ante Uruguay.

imagen por Betto Doloriert / https://www.facebook.com/voleibolcsv/

En la Conferencia de Prensa, el entrenador Antonio Rizola de Colombia señaló; “Hicimos un partido ordenado, tácticamente disciplinado. No fue fácil levantarse del partido contra Argentina”. 

A su turno, María Marín, capitana del conjunto colombiano indicó: “No es fácil jugar con un coliseo lleno, pues se siente la presión”.

La jugadora colombiana, Melissa Rangel, sumó 15 puntos, convirtiéndose en la máxima anotadora del partido. En esta partido, el bloqueo de “la blanquirroja” se vio debilitado por los rápidos y contundentes ataques de las colombianas quienes sumaron 15 puntos sobre 5 de Perú. La máxima anotadora peruana fue Carla Rueda con 10 puntos.

imagen por Betto Doloriert / https://www.facebook.com/voleibolcsv/

En el partido preliminar Argentina superó 3-0 a Uruguay (25/12, 25/14 y 25/11) en 1 hora y logró su segundo triunfo, convirtiéndolo en uno de los favoritos para conseguir el único cupo disponible de Sudamérica en disputa para el Mundial Japón 2018.

Lucia Fresco, opuesta argentina indicó: “Es una emoción muy grande haber ganado este partido. Fue para nosotras como una final”. En cuanto a su próximo partido indicó, “todavía nos queda otra final mañana, tenemos que predisponernos de la mejor manera para darlo todo”.

Este domingo Colombia disputará su último partido frente a Uruguay que viene de dos derrotas consecutivas y Perú jugará con Argentina.

RESUMEN DE LOS RESULTADOS

No hay comentarios: