jueves, 26 de octubre de 2017

¿QUÉ PASÓ CON DAVID RODAS?

imagen de archivo por prensa FPV

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES CONMOCIONÓ AL VOLEIBOL PERUANO PERO HASTA AHORA SE GUARDA SILENCIO

David Rodas se dio a conocer como entrenador allá por el año 1993 cuando dirigía al Cristal, equipo que logró un subcampeonato en el torneo de las Estrellas del voleibol peruano. Su carrera deportiva siempre la mantuvo por la línea correcta, alternando como delegado y ejerciendo el periodismo deportivo en los últimos años en la fenecida Radio Callao.

A partir del 2012 salió electo en el cargo de Director de Organización Deportiva (2013-2016) en la presidencia de Luis Linares y luego ha continuado en la dirigencia de la FPV en el mismo cargo conocido como vocal deportivo, en el nuevo mandato de la Srta. Srta. Diana Gonzales (2017-2020). Ver en la página web de la FPV la estructura orgánica. http://fpv.com.pe/estructura-organizacional/

Sin embargo, a partir del 27 de setiembre de 2017 se le vino la noche a David Rodas, con la destitución como delegado de la San Martín, por acusaciones graves como dice el comunicado de prensa de la entidad santa: (...) "apropiación ilícita de fondos de la institución y abuso de confianza", además de ser destituido del cargo de delegado de dicha institución.

Fuente: Carmen del Castillo
USMP Voleibol Club | Prensa - Social Media

Esta noticia del club San Martín se da a conocer el 07 de octubre de 2017 después que el Consejo de Justicia y Honores del deporte peruano castigará a todo el directorio de la directiva de Luis Linares, mediante RESOLUCIÓN N° 003-2017-CSJDHD-IPD/2°SALA que se emitió el 5 DE OCTUBRE DE 2017, entre los que se encontraba castigado también David Rodas, con amonestación escrita por falta deportiva muy grave.

No entendemos ¿Qué pasó? con David Rodas. ¿Por qué una persona que tiene todo el potencial para seguir avanzando se habría desviado del camino? Tiene que haber una explicación.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol ni del propio David Rodas al respecto.

Hay un dicho que dice: Quién calla otorga. Pero este silencio no le hace bien a nadie.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM

No hay comentarios: