viernes, 6 de octubre de 2017

ARRANCA EL TRADICIONAL TORNEO GUANTES DE ORO EN LA HISTÓRICA BOMBONERA

imagen por prensa del IPD

LUNES 09 DE OCTUBRE EN "LA BOMBONERA"

Este lunes 9 de octubre en el histórico gimnasio “La Bombonera” se inaugurará el tradicional Torneo Regional “Guantes de Oro”, competición organizada por la Federación Nacional Deportiva de Boxeo, presidida por Alberto Moscoso y bajo la orden del jefe de la unidad técnica, Eduardo Renteros.

“Nosotros estamos buscando participar en la mayor cantidad de eventos posibles, para dar mayor nivel a los chicos porque anteriormente estábamos desafiliados para competir en torneos internacionales con esto estamos buscando reestablecer el orden y poder mandar a la selección de boxeo a la Copa del Pacífico y a Los Bolivarianos preparados”, resaltó el presidente del pugilismo nacional.

Los “Guantes de Oro” es un torneo que se realiza desde los años 70’ y que ha pasado diversos cambios y pausas durante décadas. En esta oportunidad, gracias al trabajo federativo de la nueva gestión se viene inyectando una nueva estrategia e idea para poder reeditar nuevas hazañas en el pugilismo peruano. Para ello, en esta nueva edición se contará con el apoyo y presencia de Carlos ‘Mina’ Zambrano, boxeador profesional y quien tiene la voluntad y compromiso de buscar el impulso del boxeo infantil y juvenil.

“Me halaga que muchos chicos de provincia me digan que quieren ser como yo, a mí me pasaba lo mismo cuando vivía aquí en La Bombonera, ver a Carlos Burga fue increíble y lo veía como un ejemplo. De los 6 años que viví haciendo la comparación, ahora puedo decir que respeto al presidente Moscoso por lo que se está haciendo en la actualidad. Hasta ahora hay más de 10 torneos y aún no se acaba el año, antes no era así. Yo vengo a sumar mi granito de arena, y si tengo que barrer lo haré”, aseveró el ex campeón sudamericano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Uno de los referentes de esta competición fue el actual entrenador de la selección nacional y gloria olímpica, Carlos Burga, quien en el año 1970 salió campeón en unos “Guantes de Oro” que organizó el Diario La Prensa y la Liga de Boxeo de Lima, y quien estuvo bajo la dirección de la leyenda Mauro Mina.

“Yo salí campeón en los ‘Guantes de Oro’ del año 70 con la dirección del maestro Mauro Mina. Lo curioso fue que yo vine de Chimbote sin entrenador y el señor Pedro Almeida nos mandó a las manos de él, y en esa ocasión llegué a la final con otro alumno de él, un múltiple campeón llamado Tater Ledgard, quien quiso probar suerte pero yo le di su debut y despedida”, comentó el profesor Burga.

De lo que va del año 2017 la Federación Deportiva Peruana de Boxeo ha realizado 14 competiciones y veladas boxísticas tomando en cuenta la rama femenina y masculina de diversas categorías. El plan es potenciar los ciemientos del deporte de la entidad en conjunto con el Instituto Peruano del Deporte de cara a los Juegos Bolivarianos y Panamericanos Lima 2019. 

Lima, viernes 6 de octubre de 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 973225233 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: