lunes, 30 de octubre de 2017

BADMINTONISTAS JUVENILES GANAN 3 MEDALLAS EN TORNEO DE MAYORES EN SANTO DOMINGO

imagen por prensa FDPB

Fernanda Saponara y Diego Subauste consiguieron 3 medallas en el Santo Domingo Open.

Del 23 al 27 de octubre se jugó el VIII Santo Domingo Open, torneo del Circuito Mundial de Bádminton que contó con la destacada participación de los seleccionados juveniles Diego Subauste y Fernanda Saponara, quienes consiguieron una medalla de plata y 2 de bronce para el Perú.

En Singles Damas, Fernanda Saponara consiguió la medalla de plata luego de superar a las dominicanas Noemi Almonte y Liseth Sosa, a Alejandra Paiz de Guatemala y a Bermany Polanco, también dominicana, en Semifinales. Ya en la Final de la modalidad, Fernanda no pudo superar a la estadounidense Jamie Hsu luego de 27 minutos de juego, y consiguió el segundo lugar del torneo.

imagen por prensa FDPB

Diego Subauste y Fernanda Saponara ganaron juntos la medalla de bronce en Dobles Mixtos, luego de vencer a 3 duplas locales y caer en Semifinales ante la dupla favorita del torneo, los cubanos Leodannis Martínez y Tahimara Oropeza. De esta manera, los peruanos consiguieron la presea de bronce de la modalidad.

imagen por prensa FDPB

En Dobles Varones. Diego Subauste obtuvo otra medalla de bronce junto a Alonso Medel de Chile. Esta dupla consiguió superar a duplas locales en las 3 primeras rondas y cayó en semifinales ante los también dominicanos Therry Aquino y Reimi Cabrera.


El VIII Santo Domingo Open, disputado en República Dominicana, tuvo la participación de 110 badmintonistas del más alto nivel provenientes de Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Haiti, Inglaterra, Italia, México, Portugal, República Dominicana y Suriname. 

Nuestros deportistas juveniles sorprendieron al conseguir estas 3 medallas en este intenso torneo, logro que demuestra el buen nivel y el gran futuro del bádminton peruano.

PRENSA FDPB

No hay comentarios: