viernes, 20 de octubre de 2017

EL SÓFTBOL PERUANO SE LLEVA LOS HONORES EN CONGRESO INTERNACIONAL WBSC

imagen por prensa del IPD

La confederación Mundial de Sóftbol y de Béisbol (WBSC) premió a la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol por el notable crecimiento que ha tenido desde el año 2014 gracias al ambicioso proyecto de desarrollo “SÓFTBOL PERÚ, ¡A Crecer Se ha Dicho!”. El galardón fue recibido por la actual presidenta del ente deportivo nacional, Vanessa Endo, junto a la directora ejecutiva, Marisa Matsuda, en el marco del II Congreso Internacional WBSC en Gaborone, Botswana.

“En nombre de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Sóftbol y la junta directiva, queremos agradecer a la Confederación Internacional WBSC por el reconocimiento que ha obtenido nuestra federación entre otras prestigiosas que participaron en el congreso, debido al avance que ha obtenido el sóftbol peruano en desarrollo y difusión del deporte”.

imagen por prensa del IPD

“Felicitamos a nuestra ex presidenta actual directora ejecutiva Marisa Matsuda por la labor ejercida durante el período 2014 – 2016 junto a su equipo de trabajo quienes durante su gestión lograron que se reconozca el sóftbol peruano e iniciaron el camino de la difusión y desarrollo regional”, expresó la máxima representante del sóftbol nacional.

El congreso se realizó entre el 12 y 14 de octubre en Botswana, en una reunión que además sirvió para realizar elecciones de los distintos cargos ejecutivos del ente internacional.

En la cena de gala se reconoce a los países organizadores de mundiales 2014 – 2017 y premiaron a las mejores federaciones de ese mismo período, deportistas de béisbol y sóftbol y coachs de ambos deportes.

“Para la federación es un premio al esfuerzo y a la dedicación por desarrollar nuestro deporte. Es un aliciente para seguir adelante con el mismo compromiso de siempre”, dijo Marisa Matsuda.

imagen por prensa del IPD

En el 2014, Perú inició el proyecto de desarrolló “SÓFTBOL PERÚ, ¡a Crecer Se ha Dicho!”, idea de difusión, masificación y descentralización del deporte. Además, nuestro país fue reconocido por el desarrollo y liderazgo que ha tenido en Sudamérica, luego de ser organizador por tres años consecutivos el Campeonato Sudamericano Sub 15, eventos con los que se impulsó la activación internacional de federaciones de Chile y Bolivia.

“Nuestro compromiso en el período 2017 – 2020 es el de continuar con esta excelente gestión, difundiendo el sóftbol a nivel nacional e ir creciendo nuestro juego tanto en el femenino como el masculino a nivel mundial, apostando y trabajando por las categorías menores, quienes serán nuestras próximas medallas de oro. Siento mucho orgullo peruano por este reconocimiento, es por ello que nuestro compromiso es aún más sólido y tenemos la convicción de seguir creciendo… ¡Arriba Perú!”

Tito Ponte Silvera 

Lima, lunes 16 de octubre de 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 973225233 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: