jueves, 30 de noviembre de 2017

GIULIANA POVEDA GANÓ 3 MEDALLAS EN EL MUNDIAL DE PARA BÁDMINTON 2017

imagen por prensa FDPB

CATEGORÍA SS6

Una de plata y dos de bronce fueron las preseas que consiguió Giuliana Poveda, para badmintonista peruana categoría SS6, en el Campeonato Mundial de Parabádminton Ulsan 2017 disputado en Corea del Sur del 22 al 26 de noviembre con la participación de 270 paradeportistas provenientes de 39 diferentes países del mundo.

Giuliana, con solo 16 años de edad, consiguió este histórico resultado para el Perú al superar, en Singles SS6, a sus similares de Egipto, Polonia y Sri Lanka en la fase de grupos. En Semifinales venció a la número 2 del Ránking Mundial, Rebeca Bedford (Inglaterra), con parciales 21-17 y 21-13. Sin embargo, no pudo sobreponerse a la inglesa Rachel Choong, número 1 del Ranking Mundial, y cayó 21-15 y 21-7, obteniendo así la medalla de plata para el Perú.

imagen por prensa FDPB

En Dobles Damas SS6, Poveda y Randika Doling, de Sri Lanka, ganaron la medalla de bronce tras clasificar segundas en el Grupo B y enfrentar en semifinales a la mejor dupla de la competición, las inglesas Choong y Bedford, con quienes cayeron 21-11 y 21-14, resultado que les otorgó la presea de bronce.

imagen por prensa FDPB

Poveda también ganó bronce en Dobles Mixtos SS6, junto al irlandés Niall Mcveigh. Ambos clasificaron primeros del Grupo C y avanzaron hasta semifinales, instancia en la que cayeron ante Fabien Morat (Francia) y Rebeca Bedford (Inglaterra), ganando así la tercera medalla para el país.

imagen por prensa FDPB

Pilar Jauregui logró avanzar hasta Cuartos de Final en Singles WH2, luego de superar a sus similares de España y Rusia en Fase de Grupos y cayendo en Cuartos ante la china Tingting Xu. 

imagen por prensa FDPB

La delegación peruana, dirigida por Derly Delgado, entrenador nacional, estuvo conformada por Pedro Pablo de Vinatea, Jesús Salvá, Pilar Jauregui y Giuliana Poveda quienes vienen sumando destacadas actuaciones a nivel internacional y continúan enfocados en su preparación para los próximos Juegos Para Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Para Olímpicos Tokio 2020, evento en el que el Para-Bádminton debuta como deporte paralímpico.

Josué Angulo Flores
Jefe de Prensa

No hay comentarios: