viernes, 24 de noviembre de 2017

LUIS OSTOS QUEBRÓ RÉCORD BOLIVARIANO DESPUÉS DE 44 AÑOS


imagen por prensa del IPD

ATLETA PERUANO ORIUNDO DE UCHIZA GANÓ MEDALLA DE ORO EN 10 MIL METROS PLANOS

Imponente. Luis Ostos derribó un registro que se había perpetuado por más de 40 años. La noche del miércoles 22 de Noviembre el atleta peruano consiguió detener el crono en un tiempo de 28.56.95 que rompía los 29.26.18 impuesto por el colombiano Víctor Mora, que estaba vigente desde 1973.

El oriundo de Uchiza ganó la competencia 10k de punta a punta en la pista atlética del Estadio Unidad Deportiva Bureche, con un ritmo galopante que dejó atónitos a medios y a todos los presentes en el recinto deportivo.

“Me acordé que me quitaron el primer lugar en el sudamericano donde quedé segundo, y me dije: ‘no, este remordimiento no me lo voy a aguantar hasta el próximo año’. Con el récord Bolivariano quedé conforme”.

El joven recordista bolivariano había logrado este año batir su propio récord nacional con tiempo de 27.53.58 registrado en la competencia internacional de Payton Jordan Invitational.

“Mi marca personal es de 27.53 corrido este año. Tenía pensado salir rápido desde el arranque. No había viento y el calor me favorecía porque vengo de una zona que hace calor como Uchiza, y pues no tuve problemas por la humedad y gracias a Dios lo logré”.

Ostos tuvo el apoyo incondicional de los peruanos que se hicieron presente en la competencia.

“Cada vuelta y el cansancio que a veces me degastaba, se aliviaba cuando escuchaba a cada rato ‘Perú, Perú, Perú, dale, dale’, con eso desaparecía todo”.

El nuevo recordista Bolivariano ya piensa en los compromisos que tendrá el próximo año, priorizando los Juegos ODESUR como una competencia importante.

“Ahora a principios de enero de 2018 tengo una competencia en Washington, campeonatos de pista en los Estados Unidos y, principalmente, los juegos ODESUR que son el próximo año, en el mes de junio, y el Iberoamericano”.

Finalmente, el Atleta que pertenece al Programa de Maratonistas y al Top Perú Lima 2019 impulsado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), le dedicó su loable participación a todo el Perú.

“Esto se lo dedico a la señora Marita Letts, directiva de la federación, que ha estado apoyándome, al igual que toda la federación de atletismo, y principalmente a todo el Perú, esto es para todo el país, a mi familia; a mis tíos y a mi abuelita… Arriba Perú”

Lima, jueves 23 de noviembre de 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 973225233 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: