martes, 14 de noviembre de 2017

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL PARTIDO PERÚ – NUEVA ZELANDA A JUGARSE EN EL ESTADIO NACIONAL

imagen por prensa del IPD

· Mil 776 policías resguardarán la seguridad dentro y fuera del recinto deportivo.
· Partido ha sido catalogado por las autoridades como de “alto riesgo” y solo las barras acreditadas podrán ingresar con banderolas.

La Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en conjunto con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, dieron a conocer las medidas de seguridad para el partido por el repechaje al Mundial Rusia 2018, entre las selecciones de Perú y Nueva Zelanda, a jugarse este miércoles 15 de noviembre en el Estadio Nacional.

El cotejo ha sido catalogado por las autoridades como de “alto riesgo”, para lo cual se destaca la presencia de mil 776 efectivos policiales tanto dentro como fuera del Estadio Nacional. Asimismo, habrá controles de alcoholemia y a las personas que hayan bebido licor no se les permitirá el ingreso. Se restringirá el tránsito vehicular y peatonal en las zonas adyacentes al recinto deportivo desde las 06:30 horas, mientras que las puertas se abrirán a partir de las 17.00 horas.

imagen por prensa del IPD

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Oscar Fernández (Presidente del IPD), Leoncio Flores (Director de seguridad deportiva del IPD y secretario técnico de la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos), Leonardo Caparrós (Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior), Gral. Richard Zubiate (Director de la Policía Nacional del Perú), Gral. Víctor Rucoba (Jefe de la Región Policial Lima), Dr. Miguel Vegas (presidente de la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos y Presidente de la Junta de Fiscales de Lima) y Abel Gamarra (Jefe de Seguridad de la FPF).

“Todo este año esta mesa de trabajo ha puesto lo mejor de sí para minimizar los riesgos en los espectáculos deportivos. El legado de todo esto que vivimos hoy es que podemos tener muchas cosas positivas fuera de las deportivas, el racismo es violencia, no al racismo. Es una oportunidad de vivir una fiesta deportiva sin privar o menoscabar a nadie. Prevenir no es lamentar es para no lamentar después. Alentar tampoco es discriminar”, dijo Oscar Fernández, presidente del IPD.

imagen por prensa del IPD

“Vamos adelante, con fuerza. Todos en el IPD como ente rector del deporte peruano queremos éxitos deportivos, de élite, los que trabajamos para el deporte lo vemos de otra forma. Ustedes hagan su trabajo, alienten a la selección. Nosotros buscamos un deporte sostenible por los próximos 15 años. Sí vamos a clasificar a Rusia 2018. Alentemos con fuerza, seamos positivos. En los Juegos Bolivarianos también nos está yendo bien, pero queremos más, que el Perú se convierta en una potencia deportiva”, recalcó Fernández.

Dentro de las otras medidas se seguridad para el partido, se aclaró que solo las barras asociadas y acreditadas por la FPF podrán ingresar con bombos y banderolas al Estadio. Se detalló que estos grupos de barristas son: La Blanquirroja, Sentimiento Blanquirrojo y La Franja. A las personas que acudan por su propia cuenta con sus banderolas, caras pintadas, bengalas y papel picado no se les permitirá el ingreso.

Cabe recalcar que en el primer escenario deportivo del país se espera una concurrencia de 39 mil 124 espectadores.

Lima, martes 14 de noviembre del 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 989459638 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: