martes, 14 de noviembre de 2017

LUCHADORA PERUANA DIANA CRUZ YA NO ES MEDALLA DE PLATA SINO ORO AL GANAR EN MESA

imagen por IPD.GOB.PE

DELEGACIÓN PERUANA PRESENTÓ RECLAMO ANTE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL QUE LE DIO LA RAZÓN

La luchadora Diana Cruz, categoría 69 kg, que en la víspera había ganado la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, finalmente obtuvo la medalla de oro luego del reclamo de la delegación peruana por un error arbitral al momento de designar a los ganadores.

En la categoría de la peruana se inscribieron cinco deportistas, por lo que a diferencia de las otras categorías, las luchadoras pelearon bajo el sistema de todas contra todas. Sólo si son más de seis inscritas se arman llaves. En ese sentido, Diana Cruz y la venezolana María Acosta ganaron tres peleas y perdieron una terminando empatadas con tres unidades cada una.

Los árbitros decidieron darle la medalla de oro a la venezolana porque tenía más puntos en la sumatoria de sus peleas sobre la peruana (12 – 10). Sin embargo el reclamo peruano vino debido a que existe una nueva reglamentación en la que se estipula desde este torneo (Juegos Bolivarianos), que ante un empate prevalecerá el resultado del enfrentamiento entre ambas atletas.

El reclamo fue hecho ante la Federación Internacional de Lucha Olímpica, respondiendo con el resultado positivo al reclamo peruano y otorgándole la medalla de oro a Diana Cruz, pues se había impuesto por 3-1 a la venezolana Acosta. Cruz fue nuevamente premiada hace instantes en Santa Marta con la medalla de oro.

De esta forma Perú eleva a 10 preseas doradas hasta el momento su cosecha en el medallero general y el deporte de la Lucha Olímpica en la rama femenina se lleva dos medallas de oro con Thalia Mallqui y Diana Cruz.

Los nuevos resultados en la categoría 69 kg, fueron los siguientes: Diana Cruz (Perú), medalla de oro; María Acosta (Venezuela), medalla de plata y Karla Campos (Ecuador), medalla de bronce.

No hay comentarios: