miércoles, 22 de noviembre de 2017

JEAN FERRARI CHIABRA ASUMIÓ LA DIRECCIÓN NACIONAL DE RECREACIÓN DEL IPD

imagen por prensa del IPD

Jean Ferrari Chiabra asumió la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano del Deporte (IPD), donde uno de sus principales objetivos será lograr la masificación deportiva en el país.

El ex futbolista tendrá a su cargo una dirección clave del IPD, la misma que se encarga de fomentar el deporte en sus distintas formas y disciplinas, principalmente a temprana edad, para formar a los futuros atletas que serán los encargados de entregar importantes triunfos al país.

“Es un desafío importante para mí. Debo hacer un análisis de lo que se ha hecho y lo que se está haciendo con proyección hasta fin de año. En función a lo que evalúe se implantarán los proyectos que tengo en cartera, principalmente enfocándome hacia la masificación y para eso sí creo que debe existir la descentralización en el deporte. Hay que ser claros: masificar mediante la descentralización”, dijo Ferrari, nuevo director de Recreación del IPD.

imagen por prensa del IPD

“El deporte peruano está en un proceso de cambio. La gestión de Oscar Fernández (Presidente del IPD) va por buen camino, y acá lo que se necesita es tiempo y personas capacitadas como las que conduce nuestro Presidente. Hay que llegar a los objetivos como el organizacional y el de masificación. Para poder llegar a uno hay que hacer el otro. Son dos factores importantes”, aseveró el ex futbolista.

Ferrari jugó San Agustín, Universitario, Sporting Cristal, Cienciano, Boys, Melgar, León, Extremadura (España), América de Cali (Colombia), es Director Técnico titulado, Master en Gestión Deportiva, con estudios de Ingeniería Industrial y Derecho. “El tema del deporte y los estudios creo que es clave para poder desenvolverse o desarrollar proyectos que tengan relación con esto”, manifestó.

“Ahora se está trabajando es un proceso para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Hay que ponerle más fuerza a lo que se viene haciendo, en eso va a consistir el éxito para los Panamericanos que se tienen que realizar de la mejor manera y mostrando buenos atletas”, sostuvo Ferrari.

Con relación a la reciente clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018, reflexionó: “El éxito del deporte más importante en el Perú como el fútbol, hace que los demás deportes estén en la vitrina y hay que enfocarnos en que tengan su lugar correspondiente, pero para ello hay que trabajar mucho”.

Jean Ferrari aparte de futbolista también se destacó en otros deportes cuando estudiaba en el Colegio Champagnat Maristas, “jugué básquet, vóley masculino e hice atletismo en postas de 100 metros y 400 metros, no soy ajeno a conocer las reglas”, finalizó.

Lima, miércoles 22 de noviembre del 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 989459638 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: