jueves, 16 de noviembre de 2017

GLOBO ESPORTE DE BRASIL INFORMA QUE PAOLO GUERRERO SALIÓ AIROSO DEL EXAMEN DE CABELLO


Traducción

La defensa de Guerrero define estrategia y dice que el examen del cabello descarta la cocaína

Los abogados esperan sólo la confirmación de laboratorio canadiense; peruano sigue a Suiza el 25 de noviembre

La estrategia de la defensa de Paolo Guerrero está prácticamente lista para el juicio que se celebrará para el 30 de noviembre en Suiza. Los abogados dicen contar con algunos resultados importantes de exámenes realizados en Brasil y Canadá a partir de muestras del pelo del jugador, que descartarían la posibilidad de que el peruano haya hecho uso de cocaína.

Los representantes de Guerrero ya tendrían la confirmación del laboratorio brasileño y, ahora, están aguardando el mismo resultado tras el análisis de un laboratorio canadiense.

La compleja estrategia de los abogados parte de la convicción de que no hubo consumo de droga. Además, están seguros de que el té ingerido por el jugador, tras analizar los resultados anteriores durante el antidopaje (prueba y contra-prueba), estaría contaminado.

Guerrero sigue a Europa en el día 25. Hasta el juicio, el delantero sigue impedido de actuar por el Flamengo y la selección peruana, que disputa con Nueva Zelanda una vacante en la Copa del Mundo de 2018.

El caso

Guerrero probó positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en examen antidopaje realizado tras el juego entre Perú y Argentina, el mes pasado. La partida era válida por las Eliminatorias de la Copa del Mundo de 2018. Por eso, la FIFA suspendió al atleta por 30 días de forma preventiva.

Según la defensa, el metabolito benzoilecgonina-presente en la cocaína- y encontrado en la orina del centroatante del Flamengo procede de la hoja de coca utilizada para té consumido en diversos países de América del Sur. Los abogados apuntan contaminación en otro tipo de té ingerido por el jugador.

La FIFA marcó el primer juicio del caso para el 30 de noviembre en Suiza. Guerrero debe comparecer.

No hay comentarios: