viernes, 10 de noviembre de 2017

MEDIO BRASILEÑO "GLOBO ESPORTE" INFORMA SOBRE CASO GUERRERO QUE CONTRAPRUEBA DIO POSITIVO



😢

TRADUCCIÓN

Contraprueba de Guerrero da positivo; La FIFA mantiene la suspensión y marca el juicio

La audiencia tendrá lugar el 30 de noviembre en Suiza. El jugador está en Perú desde el fin de semana y suspendido por 30 días

El pedido de la defensa de Guerrero para intentar interrumpir la suspensión preventiva de 30 días fue negada por la FIFA. Con eso, el delantero sigue sin poder actuar por su selección y también por el Flamengo en el resto de la temporada. La contraprueba del jugador, abierta el viernes, dio positivo para el uso de la sustancia benzoilecgonina.

La entidad máxima del fútbol también marcó el primer juicio del caso de dopaje para el 30 de noviembre en Suiza. En la misma fecha, el Flamengo enfrentará al Junior Barranquilla por la semifinal de la Sudamericana. La sesión se puede cerrar, pero el jugador irá a Europa para seguir de cerca los desdoblamientos.

El atacante aprobó positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en un examen antidopaje realizado tras el juego entre Perú y Argentina, el mes pasado. El partido era válido por las Eliminatorias de la Copa del Mundo de 2018.

Según la defensa, el metabolito benzoilecgonina-presente en la cocaína- y encontrado en la orina del centroavante del Flamengo procede de la hoja de coca utilizada para té consumido en diversos países de América del Sur. Los abogados apuntan contaminación en otro tipo de té ingerido por el jugador.

Mientras tanto, Guerrero sigue en Perú. El Flamengo esperaba el regreso del jugador a los entrenamientos el jueves, pero permaneció en Lima esperando una respuesta al pedido a la FIFA… 

No hay comentarios: