sábado, 18 de julio de 2020

36 DEPORTES Y 10 PARA DEPORTES APROBADOS POR EL IPD, SIGUEN IMPLEMENTANDO SUS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN PRIMERA FASE

Imagen por prensa del IPD

* Alrededor de 20 deportes ya entrenan con deportistas de alto rendimiento en la primera fase ordenados por el IPD y MINSA.
* “Son alrededor de 400 deportistas que están incluidos en esta primera etapa”, indicó el presidente del IPD, Gustavo San Martín Castillo.

El Ministerio de Educación (MINEDU), a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados ha aprobado hasta el momento el retorno de 36 deportes federados y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú que agrupa 10 disciplinas deportivas, que cumplen con los protocolos de bioseguridad ordenados por el IPD y el Ministerio de Salud.

Hasta el momento entrenan 18 deportes en primera fase, uno en segunda fase, el atletismo se suma el lunes a las prácticas sumando 20 deportes. Es importante destacar que el resto de federaciones implementa los protocolos de bioseguridad en este momento.

“En los próximos días iniciarán los deportes de Esgrima y Paleta Frontón con todos los protocolos de bioseguridad. Estamos y nos mantenemos en la fase uno de los entrenamientos para deportistas de alto rendimiento donde estamos priorizando la salud de todos. Son alrededor de 400 deportistas que están incluidos en esta primera etapa”, indicó el presidente del IPD, Gustavo San Martín Castillo.

Entre las federaciones aprobadas para iniciar su reactivación deportiva, se encuentra la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) que agrupa 10 Para deportes.

Imagen por prensa del IPD

ENTRENANDO EN PRIMERA FASE

1.- Lucha amateur

2.- Bádminton / Para bádminton

3.- Levantamiento de Pesas

4.- Karate

5.- Tenis / Tenis en silla de ruedas

6.- Golf

7.- Tiro peruano

8.- Triatlón

9.- Tabla

10.- Vela

11.- Tenis de mesa

12.- Judo

13.- Gimnasia

14.- Natación / natación, aguas abiertas, natación artística, clavados y polo acuático.

15.- Remo

16.- Ecuestre

17.- Squash

18.- Fútbol (FPF – Selección Peruana)

-------------------

ENTRENANDO EN SEGUNDA FASE

19.- Fútbol (Liga 1)

-------------------

INICIAN ESTE LUNES EN PRIMERA FASE

20.- Atletismo

------------------

IMPLEMENTAN ENTRENAMIENTOS EN PRIMERA FASE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS


21.- Ciclismo

22.- Canotaje

23.- Patinaje

24.- Bowling

25.- Hockey

26.- Actividades Subacuáticas

27.- Tiro con Arco

28.- Esgrima

29.- Polo

30.- Esquí Acuático

31.- Billar

32.- Béisbol

33.- Taekwondo

34.- Paleta Frontón

35.- Fisicoculturismo y Fitness

36.- Voleibol

37.- Asociación Nacional Paralímpica del Perú (Diez deportes: 1.- Goalball, 2.- Para ciclismo, 3.- Para natación, 4.- Para Powerlifting, 5.- Judo, 6.- Para tiro, 7.- Boccia, 8.- Fútbol 5 de discapacidad visual, 9.- Fútbol PC – Parálisis cerebral- y 10.- Para atletismo).

Lima, sábado 18 de julio del 2020

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: