lunes, 13 de julio de 2020

MEDALLISTAS DE LIMA 2019 EN KARATE Y LUCHA REGRESARON A LA VIDENA PREPARÁNDOSE PARA NUEVOS RETOS

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Entre ellos destacan Alexandra Grande, Thalía Mallqui, Carlos Lam, John Trebejo, Oliver del Castillo, Nilton Soto, entre los principales.
Hoy empezaron a entrenar en la VIDENA. Anteriormente volvieron Bádminton, Para bádminton, Gimnasia, Judo, Levantamiento de pesas y Tenis de mesa.

San Luis, 13 de julio. Los medallistas que nos entregaron grandes alegrías y orgullo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuando ganaron las competencias de Karate y Lucha, retornaron esta mañana a la VIDENA, sede administrada por el Legado de los Juegos, para reiniciar su preparación con miras a los nuevos retos que se han propuesto.

Hoy que estamos a 120 días de haberse declarado el estado de emergencia sanitaria, como medida para combatir la pandemia del COVID-19, los karatecas, en la modalidad de Kata, regresaron a los entrenamientos pensando en los torneos internacionales que se vendrán en adelante. Junto a ellos estuvieron otro grupo de deportistas, en este caso de Lucha, que también retornan a prepararse para próximos retos. Todos ellos trabajarán en el Polideportivo 2 de la VIDENA, sede a cargo del Legado.

Imagen por prensa Legado Lima 2019

En el primer grupo destacaron los medallistas de oro en Kata equipos: Carlos Lam, Oliver del Castillo y John Trebejo; además de las ganadoras del bronce en equipos damas: Saida Salcedo y Andrea Almarza; así como el ganador de la presea de bronce en Kata individual, Mariano Wong.

La modalidad de Kata es considerada como una serie o secuencia de movimientos predefinidos que pueden ser practicados de manera individual o equipos, sin necesidad de contacto directo, por ello es como se da su retorno a los entrenamientos.

Imagen por prensa Legado Lima 2019

En el segundo grupo de este deporte, destacó la presencia de la bicampeona Panamericana, Alexandra Grande, ganadora del oro en Toronto 2015 y Lima 2019, quien está en camino a buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Imagen por prensa Legado Lima 2019

“Es enormemente grato tenerlos de vuelta en la VIDENA, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Qué mejor forma que hacerlo aquí, en su casa, donde se prepararon con tanta intensidad para darle una de las más grandes alegrías al país durante los Juegos Panamericanos. La Videna, el corazón del deporte peruano vuelve a tener un movimiento especial con casi una decena de deportes activos y eso es muy positivo”, señaló el Director Ejecutivo de Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela.

Imagen por prensa Legado Lima 2019

EL RETORNO DE LUCHA

Al mismo tiempo, regresaron los seleccionados de Lucha, encabezados por los medallistas de bronce en Lima 2019: Thalía Mallqui y Nilton Soto, además de Pool Ambrosio, clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ellos, junto a jóvenes promesas, también entrenaron en el Polideportivo 2, pero en un escenario distinto, amplio y totalmente preparado para que puedan practicar sin problemas. Ellos inician su preparación con miras a las próximas competencias.

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Este nuevo grupo de deportistas de alta competencia, se unen a los representantes calificados de Bádminton, Para bádminton, Gimnasia, Judo, Levantamiento de pesas y Tenis de mesa, quienes ya entrenan con normalidad tras cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte, supervisados por el Legado como administrador de la VIDENA. Se espera que en los próximos días se sumen nuevos deportes que están implementando los protocolos que ya fueron aprobados.

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Cabe destacar que el Legado de los Juegos, como administrador de la VIDENA, desarrolla una serie de protocolos de control al ingreso a la sede y a los escenarios, en este caso el Polideportivo 2, como medir la temperatura de los asistentes, la limpieza de los calzados y de los autos, además del lavado de las manos y el alcohol en gel, para contener el avance de la pandemia.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA LEGADO LIMA 2019

No hay comentarios: