lunes, 27 de julio de 2020

JORGE KOKI RODRÍGUEZ DENUNCIA EL ABANDONO DE DOS VOLEIBOLISTAS MENORES

Fuente: Jorge Koki Rodríguez

holaesungusto.- #JorgeKokiRodríguez dirigente que pertenece al Colectivo Voleibol del Perú, #denuncia a título personal a la #FederaciónPeruanadeVoleibol, por abandono moral, grave, daño psicológico y física de dos voleibolistas menores de San Martín, que se encontraban supuestamente abandonadas en el centro del Olivar de Jesús María, donde funcionaba la Escuela de Talentos. 

La Fiscalía de familia se hizo cargo del caso. La autoridad, al constatar en el lugar de los hechos,  tuvo contacto con la cuidadora de nombre Bertila Ibañez Chanta quien al dar su manifestación en la comisaría de Jesús María, el 27 de julio de 2020, acompañada de su abogado defensor Dr. Eloy Roberto Ramírez y de Montenegro Jimenez, responsabilizó del abandono de las menores a la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol. 


"PREGUNTADA DIGA: ¿Si indique Ud. Si de los hechos suscitados han sido comunicado a sus padres de las menores (...)? Dijo: Que no, porque la presidenta de la federación aduce que nos es responsable, porque no cuenta con presupuesto para la alimentación de las menores, incluso ella manifestó, que cuando empezó la cuarentena que mande a su casa a las menores como sea, luego la presidenta de la federación se fue a su casa sin preocupación alguna de las menores, hasta hace dos meses me han ayudado el señor GERARDO TORRES VELASQUEZ y el señor RONALD HERRERA DELGADO, pero hace sesenta días han dejado su apoyo y la única que solventa los gastos de las menores es mi persona", describe el texto de la manifestación de Bertilda y agregó "Que lamento mucho que tratándose de menores de edad las hayan abandonado y causándole daño psicológico, moral y físico, cuando con los dirigentes anteriores tenían de todo". 


Las dos menores serán llevadas a un albergue por cuenta del poder judicial por la fiscalía de familia para posteriormente ser trasladadas en vuelo humanitario a sus lugares de origen. 

Por la pandemia, ningún directivo acude al local del Olivar, en Jesús María, donde funciona la sede de la FPV. 

Jorge Koki Rodríguez pidió al Instituto Peruano del Deporte que tome cartas en el asunto y que se preocupe por realizar un proceso electoral limpio en el deporte de los mates.

Judith Chuquipul Torrejón
CPDP 054 LM

No hay comentarios: