lunes, 20 de julio de 2020

DEPORTE BASE DEL PERÚ VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS EN EL NUEVO ESTADIO ATLÉTICO CONSTRUIDO PARA LOS JUEGOS LIMA 2019

Imagen por prensa del IPD

El Atletismo es el décimo deporte en retornar a la VIDENA, sede administrada por el Legado. Antes regresaron el Bádminton, Para bádminton, Gimnasia, Judo, Levantamiento de pesas, Tenis de mesa, Lucha, Karate y Tiro.

San Luis, 20 de julio. El Atletismo reinició esta tarde sus entrenamientos en las nuevas instalaciones del Estadio Atlético, construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y que ahora es administrado por el Legado de Lima 2019. El primer grupo de atletas de alta competencia entrenó en el día 127 de declarada la emergencia sanitaria en todo el país, a causa del nuevo coronavirus COVID-19.

Imagen por prensa del IPD

Los atletas que entrenaron esta tarde son los participantes de los Juegos Panamericanos y reconocidos por sus triunfos en el país: Paola Mautino, especialista en la modalidad de salto largo; Diana Bazalar, en los 110 metros con vallas, Luis Eléspuru y Mauricio Garrido. Antes, en la mañana, había entrenado también Arturo Chávez, récord nacional de salto alto.


Ellos son parte del primer grupo de atletas que reiniciarán los entrenamientos en el propio ligar de la competencia, ya que solo estaban trabajando en sus casas por el aislamiento social que decretó el Gobierno como una medida para frenar el avance del COVID-19.

Giorgio Mautino, asesor deportivo del Legado, destacó el regreso de los atletas a esta sede de la VIDENA. “Hoy regresamos a la Casa del Atletismo que es la Videna y gracias a Legado Lima 2019 que se han cumplido con todos los pasos de bioseguridad para que nuestros campeones de atletismo regresen sin contratiempos. Estamos seguros de que así van a irse sumando más deportes, cumpliendo con los parámetros de seguridad que nos obliga está pandemia”, expresó el representante del Legado.


Paola Mautino, récord nacional en 100m con 11s76c y de salto largo con 6,66m, agradeció a nombre de sus compañeros por este retorno a la sede de competencias en la VIDENA. “Estamos contentos de volver a empezar. Realmente ha sido lo máximo regresar a la pista. En todo este tiempo alejados, hemos hecho cosas para mantenernos, pero no hay cómo volver a esta nuestra casa que es la Videna. Nuestro objetivo es Tokio 2020 y vamos con todo para adelante”, expresó la atleta.


Asistieron también el presidente del IPD, Gustavo San Martín, el titular de la federación Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas, y el presidente de la Asociación Iberoamericana de Atletismo, Óscar Fernández.

Los atletas nacionales realizarán sus trabajos de manera personalizada en el nuevo Estadio Atlético, que cuenta con una pista oficial y otra de calentamiento. Ellos trabajarán pensando en las futuras competencias locales e internacionales que se realizarán más adelante.

Este escenario que recibió a los mejores atletas y Para atletas del continente, está bajo la administración del Legado de los Juegos, que cuenta con diversos protocolos para asegurar el trabajo de los deportistas.


EL DÉCIMO EN REGRESAR

El Atletismo será el décimo deporte que retorna a entrenar en la VIDENA. Los primeros fueron los representantes calificados de Bádminton y Para bádminton, para luego seguir con la Gimnasia, Judo, Levantamiento de pesas y Tenis de mesa. Karate, Lucha y Tiro, fueron los últimos que retornaron a los entrenamientos en la última semana.

Todos los deportistas entrenan con normalidad tras cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte, y supervisados por el Legado, como administrador de la VIDENA. En los próximos días podrían sumarse nuevos deportes, ya que están implementando los protocolos que fueron aprobados.

Cabe destacar que el Legado de los Juegos, como administrador de la VIDENA, desarrolla diversos protocolos de control al ingreso a la sede y a los escenarios en los que se desarrollan los entrenamientos de los deportistas, como medir la temperatura de los asistentes, la limpieza de los calzados y de los autos, además del lavado de las manos y el alcohol en gel, para contener el avance de la pandemia.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA LEGADO LIMA 2019

Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=FH2gEK1mivs&t=21s

DEPORTES QUE ENTRENAN EN PRIMERA FASE 

1.- Lucha amateur 
2.- Bádminton / Para bádminton 
3.- Levantamiento de Pesas 
4.- Karate 
5.- Tenis / Tenis en silla de ruedas 
6.- Golf 
7.- Tiro peruano 
8.- Triatlón 
9.- Tabla 
10.- Vela 
11.- Tenis de mesa 
12.- Judo 
13.- Gimnasia 
14.- Natación / natación, aguas abiertas, natación artística, clavados y polo acuático. 
15.- Remo 
16.- Ecuestre 
17.- Squash 
18.- Fútbol (FPF – Selección Peruana) 
19.- Atletismo 

---------------- 

ENTRENANDO EN SEGUNDA FASE 

20.- Fútbol (Liga 1) 

------------------- 

IMPLEMENTAN ENTRENAMIENTOS EN PRIMERA FASE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS 

21.- Ciclismo 
22.- Canotaje 
23.- Patinaje 
24.- Bowling 
25.- Hockey 
26.- Actividades Subacuáticas 
27.- Tiro con Arco 
28.- Esgrima 
29.- Polo 
30.- Esquí Acuático 
31.- Billar 
32.- Béisbol 
33.- Taekwondo 
34.- Paleta Frontón 
35.- Fisicoculturismo y Fitness 
36.- Voleibol 
37.- Asociación Nacional Paralímpica del Perú (Diez deportes: 1.- Goalball, 2.- Para ciclismo, 3.- Para natación, 4.- Para Powerlifting, 5.- Judo, 6.- Para tiro, 7.- Boccia, 8.- Fútbol 5 de discapacidad visual, 9.- Fútbol PC – Parálisis cerebral- y 10.- Para atletismo). 

Fuente: OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: