jueves, 30 de julio de 2020

SE REACTIVA LA SEGUNDA SEDE DEL LEGADO DE LOS JUEGOS EN LA COSTA VERDE DE SAN MIGUEL

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Las disciplinas de Ciclismo BMX, Patinaje de velocidad y Roller freestyle probaron el estado de los campos previo al reinicio de los entrenamientos esta semana.

San Miguel, 25 de julio. En esta etapa de la ‘nueva normalidad’, llegó el turno de reactivar la segunda sede deportiva a cargo del Legado de los Juegos Lima 2019, al contar con los protocolos de bioseguridad requeridos por la pandemia del COVID-19. La Costa Verde de San Miguel reabrió esta mañana sus puertas para recibir a deportistas de tres disciplinas para comprobar el buen estado de los campos deportivos, justamente cuando estamos a un día de recordar el inicio histórico de los Juegos Panamericanos, el 26 de julio de 2019.

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Los deportistas de Ciclismo BMX, Roller Freestyle y Patinaje de velocidad, volvieron a trabajar en esta sede que fue construida para albergar los Juegos Panamericanos, hace un año. Precisamente esta sede de San Miguel fue la primera que abrió sus puertas en Lima 2019, un 24 de julio, con las competencias de Voleibol de Playa.

Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Legado, supervisó el estado de la sede y les dio la bienvenida a los deportistas que retornarán esta semana a un escenario con instalaciones para distintas disciplinas. "Ustedes son la mejor expresión de perseverancia, disciplina y el mejor ejemplo de que con esfuerzo es posible cumplir con sus metas. Las practicas que iniciarán esta semana son la mejor demostración que ni el tiempo ni la pandemia pueden vencernos, es momento de reactivar la economía y el deporte en nuestro país”.

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Por otro lado, luego de conversar con los atletas en los campos deportivos, manifestó: “Estamos supervisando las sedes y recogiendo el sentir de los principales actores del deporte, los atletas. Nos han transmitido, por ejemplo que requieren de un partidor para el circuito de BMX y de barandas en el campo del Roller Freestyle. Este equipamiento serán incorporados a los proyectos de inversión para que estén activos en el más breve plazo”.

Imagen por prensa Legado Lima 2019

LOS DEPORTISTAS PRESENTES

En esta supervisión de la sede de Costa Verde, estuvieron los seleccionados de la categoría elite y juvenil de Ciclismo BMX, como José Mamani, el principal exponente de esta disciplina, Rodrigo Santamaría, Micaela Ramírez, José Vargas, Luciano Yi, Pía Rivera y Carlos Castillo, liderados por su entrenador Ángel García.

Imagen por prensa Legado Lima 2019

En Roller Freestyle estuvieron Gabriel Díaz, Edgar López, Anny Nole, Romina Cassana, Dariel Vásquez, con su entrenador Mario Canales. En tanto, en Patinaje de velocidad, que cuenta con una pista oficial gracias a Lima 2019, entrenaron Ronaldo Camacho, que representó al Perú en los últimos Juegos Panamericanos, Aynoha Espinoza y Yadhira Aquino. La próxima semana del arranque oficial se unirá a éste grupo Ángel Timoteo.

Imagen por prensa Legado Lima 2019

LA SEGUNDA SEDE DE LEGADO

Esta es la segunda sede deportiva a cargo del Legado, en reactivarse en esta nueva etapa en la que se están desarrollando entrenamientos personalizados, debido a la emergencia sanitaria que vive nuestro país.

La primera sede en reactivarse fue la VIDENA, principal sede de competencias en Lima 2019. Allí ya son 10 deportes que están trabajando. Los primeros fueron los representantes calificados de Bádminton y Para bádminton, para luego seguir con la Gimnasia, Judo, Levantamiento de pesas y Tenis de mesa. Karate, Lucha, Tiro y Atletismo, retornaron recientemente a los entrenamientos en dicha sede.

Todos los deportistas entrenan con normalidad tras cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte, y supervisados por el Legado, como administrador de las sedes. En los próximos días podrían sumarse nuevos deportes, ya que están implementando los protocolos que fueron aprobados.

Cabe destacar que el Legado de los Juegos, desarrolla diversos protocolos de control al ingreso a la sede y a los escenarios en los que se desarrollan los entrenamientos de los deportistas, como medir la temperatura de los asistentes, la limpieza de los calzados y de los autos, además del lavado de las manos y el alcohol en gel, para contener el avance de la pandemia.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA LEGADO LIMA 2019

No hay comentarios: