sábado, 18 de julio de 2020

SQUASH PERUANO VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS EN EL CLUB TERRAZAS

Imagen por prensa del IPD

DEPORTISTAS DE SQUASH AFIRMAN QUE VOLVER A ENTRENAR LES HA CAMBIADO EL ESTADO DE ÁNIMO 

Noche de golpes de raqueta a la bola y esta que vuelve varias veces en las canchas de squash del Club Terrazas de Miraflores. Los deportistas Alonso Escudero, María Pía Hermosa, Alejandra Zavala y María Borja junto al entrenador Manuel Elías, padre del squashista Diego Elías, recibieron la visita del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín Castillo. 

Imagen por prensa del IPD

La Federación Peruana de Squash es una de las federaciones que ha cumplido con los protocolos de bioseguridad ordenados por el IPD y el Ministerio de Salud en su primera fase de reactivación deportiva. 

Imagen por prensa del IPD

“Estamos en los entrenamientos en uno de los deportes que nos dieron medallas como es el squash que ya está entrenando en el Terrazas de Miraflores y donde se ha hecho un convenio para sus entrenamientos y también para la Paleta Frontón y la Esgrima que también entrenarán en este lugar. Mientras las federaciones, el IPD y los privados se unan, la reactivación del deporte estará garantizada”, indicó el presidente del IPD, Gustavo San Martín. 

“Deseamos que, además de Diego Elías, varios deportistas de squash entren al circuito mundial y ganen puntos para el país”, agregó el titular del máximo ente rector y articulador del deporte nacional. 

Imagen por prensa del IPD

Asimismo, el squashista Alonso Escudero, que logró, en dobles, la medalla de bronce junto a Diego Elías, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, entrena en el Terrazas de Miraflores por la noche. "He estado esperando con ansías el volver a los entrenamientos luego de vivir el aislamiento social. Por mi parte he entrenado en la cochera de mi casa y ahora estoy feliz de jugar de nuevo y darle el 100 por ciento como siempre”, dijo Alonso. 

Imagen por prensa del IPD

Durante los entrenamientos de la noche en el Terrazas de Miraflores encontramos a las seleccionadas María Pía Hermosa, María Borja y Alejandra Zavala. “La cuarentena en casa ha sido difícil para todos. He tratado de mantener mi físico en mi casa, pero el espacio reducido no ayuda. No hemos podido entrenar ningún tipo de técnica. Ahora se ha vuelto y es el momento esperado para todos”, indicó Zavala. 

María Pía Hermosa fue clara al decir que “regresar a los entrenamientos ha sido un cambio de ánimo completo. Hemos pasado meses en la casa y ahora volver al lugar donde uno practica squash es una felicidad total. Volver a la cancha ha sido como una terapia para mí. Volver a sentir la bola, la raqueta, ha sido maravilloso”. 

De otro lado, María Borja indicó que “he entrenado en casa, pero no es lo mismo. Volver a practicar squash es increíble y emocionante. No pensé nunca estar tanto tiempo lejos de la cancha, dejar de entrenar ha sido muy estresante, siempre uno se preguntaba cuándo íbamos a volver, pero ya regresamos y todos estamos felices”. 

Lima, viernes 17 de julio del 2020 

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: