jueves, 16 de julio de 2020

SELECCIONADOS PERUANOS DE TIRO REGRESARON A LOS ENTRENAMIENTOS EN LA VIDENA

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Es el noveno grupo en regresar a las prácticas, tras el Bádminton, Para bádminton, Gimnasia, Judo, Levantamiento de pesas, Tenis de mesa, Lucha y Karate.

San Luis, 16 de julio de 2020. Un nuevo grupo de deportistas calificados retornó a los entrenamientos personalizados en la VIDENA, sede administrada por el Legado de los Juegos Lima 2019, para retomar su preparación con miras a futuras competencias nacionales e internacionales.

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Esta vez les tocó el turno a los deportistas de Tiro, en la modalidad de pistola de aire 10 metros: José Ullilen, Kevin Altamirano y Leslie Alarcón. Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Legado, participó en esta actividad junto al presidente del IPD, Gustavo San Martín y el titular de la Federación de Tiro, Francisco Boza.

Imagen por prensa Legado Lima 2019

“Quiero felicitar a los deportistas por este retorno y es orgullo estar con los futuros medallistas. El retorno a las sedes es una alegría para todos, porque vuelven a trabajar en los escenarios de los Juegos Lima 2019. Esperamos que puedan seguir más deportes y abrir otras sedes para tener más medallas. Las medidas de seguridad están garantizadas, cumpliendo todos los protocolos establecidos. Eso está por descontado”, señaló Alberto Valenzuela.

Imagen por prensa Legado Lima 2019

En tanto, el presidente de la Federación de Tiro expresó su felicidad por el retorno de los deportistas, principalmente de un grupo priorizado para trabajar en el polígono de 10 metros. Mientras que Kevin Altamirano, a nombre de sus compañeros, comentó su satisfacción por entrenar en la VIDENA. “Ahora ya podemos practicar en un polígono que cumple los estándares internacionales. Así iniciamos nuestra preparación para futuras competencias”, afirmó.

Imagen por prensa Legado Lima 2019

ENTRENAN CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

A 122 días de haberse declarado el estado de emergencia sanitaria, como medida para combatir la pandemia del COVID-19, los tiradores regresaron a entrenar en su centro de práctica ubicado en el Polideportivo 2 de la VIDENA, sede a cargo del Legado de los Juegos Lima 2019. Cuentan con todas las condiciones para practicar su deporte, en un espacio amplio para cumplir con el aislamiento social.

Los deportistas de alta competencia, que retomaron sus entrenamientos hoy día son parte del noveno grupo que regresó a la VIDENA, tras los representantes calificados de Bádminton, Para bádminton, Gimnasia, Judo, Levantamiento de pesas, Tenis de mesa. Además de Karate y Lucha, quienes fueron los últimos que se unieron esta semana.

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Todos ellos entrenan con normalidad tras cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte, y supervisados por el Legado, como administrador de la VIDENA. Se espera que en los próximos días se sumen nuevos deportes que están implementando los protocolos que ya fueron aprobados.

Cabe destacar que el Legado de los Juegos, como administrador de la VIDENA, desarrolla diversos protocolos de control al ingreso a la sede y a los escenarios en los que se desarrollan los entrenamientos de los deportistas, en este caso el Polideportivo 2, como medir la temperatura de los asistentes, la limpieza de los calzados y de los autos, además del lavado de las manos y el alcohol en gel, para contener el avance de la pandemia.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA LEGADO LIMA 2019

No hay comentarios: