sábado, 4 de julio de 2020

SELECCIÓN DE PESAS REGRESÓ A LOS ENTRENAMIENTOS CONTROLADOS EN LA VIDENA

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Pesistas, entre los que figuran la olímpica Fiorella Cueva y el medallista en Lima 2019, David Bardalez, practican en islas especiales acondicionadas por la federación

San Luis, 4 de julio. Los integrantes de la selección nacional de Levantamiento de pesas se reincorporaron a los entrenamientos controlados en la VIDENA tras más de cien días de aislamiento como parte de las medidas para combatir la pandemia del COVID-19. Los pesistas se unen así a Bádminton, Para bádminton, Gimnasia y Judo que también ya cumplieron con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte.

Imagen por prensa Legado Lima 2019

En el grupo de pesistas priorizados figuran la olímpica en Río 2016, Fiorella Cueva, y el ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, David Bardalez. “Estamos súper contento de estar nuevamente en casa, y entrenando junto a los compañeros del equipo nacional. Estos primeros hemos sentido algunos dolores, que extrañábamos, pero poco a poco iremos adaptándonos al rigor de los entrenamientos”, señaló Bardalez.

También regresaron a la sede administrada por el Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, los deportistas Eldi Paredes, Shoely Mego, Francesco Elizalde, Mateo Rentería, Marco Rojas y Emanuel Feijóo.

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Junto al comando técnico de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas y al personal médico designado, los deportistas cumplieron con pasar las pruebas moleculares de COVID-19 y entrenan en islas especiales, o estaciones, cumpliendo con el distanciamiento entre ellos y empleando cada uno su propio equipo de barras y pesas para evitar, además, el contacto con el de sus compañeros.

“Gracias a los trabajos que cumplíamos en forma virtual no hemos perdido el ritmo, pero claramente todo es diferente, desde los espacios. A tener presente a tu entrenador, quien te puede ir corrigiendo temas técnicos. Apreciamos el esfuerzo que han hecho todos para que nosotros podamos estar ya de regreso en la Videna”, afirmó Fiorella Cueva.

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad, ya son cuatro los deportes que están preparándose en la VIDENA para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 o bien para distintos torneos internacionales. Se espera que en los próximos días Tenis de mesa, Lucha y Atletismo se puedan unir a Bádminton, Para bádminton, Gimnasia y Judo en los entrenamientos que, durante esta fase inicial, no pueden exceder la hora de práctica intensa.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA LEGADO LIMA 2019

No hay comentarios: