domingo, 9 de marzo de 2014

ALBERTO ROSSEL RETIENE POR CUARTA VEZ SU TÌTULO MUNDIAL MINI MOSCA AMB INTERINO

imagen por Perú 21

BOXEADOR PERUANO GANÒ POR DECISIÒN UNÀNIME AL COLOMBIANO GABRIEL MENDOZA

El pugilista nacional Alberto Rossel consiguió salir con éxito en su cuarta defensa del título mundial Mini Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión unánime al colombiano Gabriel Mendoza (14º ranking mundial), en el escenario del coliseo Eduardo Dibós Dammert.

Su superioridad en el ring lo demostró de principio a fin y casi gana por KO en el último asalto de la pelea pactada a doce rounds, al resbalarse su rival y caer a la mitad, lo que se llegó a comentar que golpe con resbalón dan un Knout out, sin embargo al final se determinó el triunfo por tarjetas por parte de los jueces.

El puntaje de las tarjetas fue así: Víctor Simón de Panamá (118-113), Gustavo Estrella de Argentina (118-114) y Franklin Mejía de Venezuela 117.5-111.5.

El triunfo de Rossel, en esta ocasión, fue contundente, y ahora el peruano quiere pelear por el título unificado.
"Fue una gran pelea, un título muy reñido. Quiero una quinta defensa, el título unificado con el colombiano o japonés. Lo hago por el Perú, mi esposa y mis hijos", expresó muy sonriente Rossel vía la transmisión de Frecuencia Latina.

El boxeador peruano sumó 32 peleas ganadas y tiene 13 KO`s a su favor. Su cetro mundial lo ganó el 14 de abril de 2012 al derrotar al mexicano José "torito" Rodríguez, luego lo defendió superando al colombiano Karluis Díaz (agosto 2012), después al panameño Walter Tello (marzo 2013) y al mexicano José Zuñiga (28 de setiembre de 2013)

Alberto Rossel sigue haciendo historia. ¡Felicitaciones!

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM 

No hay comentarios: