jueves, 27 de marzo de 2014

II TORNEO PUNTUABLE COLÀN 2014 DE AGUAS ABIERTAS

imagen por prensa FDPN

NATACIÓN DE AGUAS ABIERTAS EN PIURA

Con la presencia de un número importante de destacados nadadores de diversos clubes del país, la Federación Deportiva Peruana de Natación llevará a cabo este sábado, 29 de marzo, el segundo Torneo Puntuable Colán 2014, certamen de natación en aguas abiertas cuyo escenario en esta oportunidad será el norte de nuestro litoral.

Con la finalidad fundamental de incentivar y, a la vez, descentralizar la natación en aguas abiertas -recordemos que la primera fecha se cumplió en Paracas- la federación organizará esta segunda edición en el espléndido y turístico balneario La Esmeralda en Colán, Región Piura, desde las 8:30 horas.

La competencia abarcará una distancia de 5 kilómetros, para ello se ha elaborado un circuito boyado de 500 metros paralelo a la orilla. Asimismo, terminado el circuito puntuable, se realizará un evento promocional dirigido a aquellos nadadores que se inician en esta nueva modalidad acuática; esta prueba comprenderá un recorrido de 2.5 kilómetros.

De otro lado, debemos señalar que el presente evento es de categoría abierta, donde los competidores podrán efectuar los registros necesarios para formar parte de las selecciones que próximamente intervendrán en torneos de carácter internacional, como los Juegos Suramericanos de Playa de Venezuela, la 59º Vuelta Acuática a Colón en Panamá y el Campeonato Mundial Júnior de Israel.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Cel. 997056133 Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: