viernes, 21 de marzo de 2014

EL 2 DE ABRIL EL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE PREMIARÀ A LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL 2013



SE VIENE EL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE “COLIBRI DE PLATA”

El deporte peruano estará de fiesta. Una impresionante Noche de Gala, será el marco para la premiación de los Mejores Deportistas del 2013, que serán reconocidos por el Instituto Peruano del Deporte, el miércoles 2 de abril en ceremonia a celebrarse en el Estadio Nacional de Lima, desde la 19.00 horas. A este gran evento han sido invitados las principales autoridades gubernamentales, Congresistas de la República, dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, entrenadores y especialmente deportistas.

El Premio Nacional del Deporte, “Colibrí de Plata” es el título que otorga anualmente el estado peruano, a través del Instituto Peruano del Deporte al deportista, Federación Deportiva o equipo de deportistas peruanos que en el calendario deportivo del año anterior se hayan distinguido por sus resultados deportivos, por una trayectoria destacada y ejemplar para la juventud y el pueblo peruano.

Como es de conocimiento, por Ley 28036 (Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte) se creó el Premio Nacional del Deporte, denominado el Colibrí de Plata, desde el año 2006.

De acuerdo al programa elaborado para esta ceremonia, que tendrá como anfitrión al Presidente de Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, se premiarán a las siguientes categorías: Por Equipo Menores, Por Equipo Mayores, Absoluta Damas, Absoluta Varones, 17 a 20 años Damas y Varones, Menores de 17 años Damas y Varones. Como broche de oro, se dará el Premio Nacional del Deporte al deportista elegido.

imagen por prensa del IPD

Cabe resaltar que también se otorgarán premios especiales al Mejor Deportista Escolar, Categoría Master y Mejor Deportista con Discapacidad.

Entre los más destacados para obtener el Premio Nacional del Deporte, Colibrí de Plata del año 2013, están Isabel Aco (Karate), Delfina Cuglielvan (Esquí Acuático), Thalía Mallqui (Lucha), Benoit Clemente (Tabla), Alexander Zimmermann (Vela), Jorge Mc Farlane (Atletismo) y Nicolás Pacheco (Tiro).

Cabe recordar que la esquiadora Delfina Cuglielvan fue reconocida como la mejor deportista del año 2012. En ceremonia organizada junto al Comité Olímpico Peruano y al Instituto Peruano del Deporte se le otorgó a Delfina los premios ‘Colibrí de Plata’ y ‘Antorcha Olímpica’.

PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: