domingo, 30 de marzo de 2014

PRESIDENTE DE LA FEDERACIÒN PERUANA DE BADMINTON DICE QUE CHILE NO INCLUYÒ SU DEPORTE EN ODESUR PORQUE NO ES POTENCIA


imagen por prensa del IPD

ZARKO CUKIC: “EL BADMINTON SIEMPRE DA MEDALLAS AL PERÙ Y EN LOS ULTIMOS ODESUR NO IBA A SER LA EXCEPCION”

Zarko Cukic, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, lamentó que el Comité Olímpico de Chile no haya considerado el deporte del Bádminton en las competiciones de los Juegos Suramericanos ODESUR 2014 que culminó hace unos días.

“Nos llamó poderosamente la atención que Chile no haya incluido el Bádminton. Siendo un deporte olímpico, pertenece al circuito olímpico que son los Juegos Odesur, Bolivarianos, Panamericanos y Juegos Olímpicos. Nos dejaron con un torneo internacional menos que vamos a tratar de suplirlo con los torneos de ranking internacionales donde vamos a asistir con apoyo del Instituto Peruano del Deporte”, indicó el titular de la Federación de Bádminton.

“Tenemos el apoyo total del IPD y una buena relación que nos afianza en la escena mundial a la hora que nos nuestras delegaciones tienen que viajar y participar en competencias fuera del país”, agregó.

Cukic estuvo presente este fin de semana en el Primer Torneo de Ranking Nacional, que se realizó en el club Regatas, sede Villa, que servirá de clasificatorio para el Panamericano Junior de Bádminton que se realizará en julio en Guatemala.

“En los Juegos Suramericanos de la Juventud tuvimos buena actuación y en los Bolivarianos logramos la totalidad de medallas de oro. En los ODESUR que se realizaron en Medellín hace cuatro años logramos las cinco medallas de oro, pero como Chile no es potencia en Bádminton, excluyeron este deporte. Increíble. Nosotros buscamos la manera para que nos incluyan y participar pero no quisieron”, indicó Cukic.

El presidente de la Federación de Bádminton fue claro al decir que “hemos crecido bastante en Bádminton y vamos a seguir trabajando para ser los mejores. En Sudamérica junto con Brasil nos estamos dando igual y a nivel mundial estamos en alza. Creo que hoy vemos como más niños practican el Bádminton y pronto anunciaremos la Academia de Invierno en nuestras instalaciones del Estadio Nacional en LIMA”.

Lima, lunes 24 de marzo del 2014


OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: