sábado, 8 de marzo de 2014

HERMANAS CUGLIEVAN CONSIGUEN LOS PRIMEROS OROS PARA PERÙ EN LOS JUEGOS DE ODESUR


imagen por prensa ADO

DELFINA CUGLIEVAN GANA PRIMERA MEDALLA DE ORO PARA PERÙ

La destacada esquiadora nacional María Delfina Cuglievan se consagró bicampeona suramericana en el esquí náutico modalidad slalom en el lago de los morros donde se desarrollan las competencias de esta disciplina correspondiente a los X Juegos suramericanos Santiago 2014.

Delfina que fue ovacionada por el publico aficionado a este deporte de extrema exigencia registró 2.5 boyas en el recorte de 11.25 metros. en los 12 metros ya había ganado la medalla de oro al superar a sus oponentes con 6 boyas, pero persistió con profesionalismo para finalmente consolidar su liderazgo.

imagen por prensa del COP

El segundo lugar y medalla de plata fue para la chilena Fernanda Naser con 2 boyas y media en los 12 metros, el bronce fue para otra chilena Valentina Gonzales que marcó dos boyas en el recorte de 12m. 

Hay que resaltar la participación de María Alejandra de Osma la mas joven de la prueba que registro una boya a 12 metros recibiendo los aplausos de la asistencia en los morros que se ubica a 26km. al sur de Santiago.

WILLY DÌAZ
PRENSA COP


imagen por prensa del COP

NATALIA CUGLIEVAN DIO EL DOBLETE DORADO EN ESQUI  FIGURAS

Natalia Cuglievan demostró un alto nivel competitivo para ganar con récord personal la medalla de oro de la prueba de figuras en los X Juegos suramericanos 2014.

El puntaje final de la menor de las Cuglievan fue de 5320 puntos y se consolidó con el oro. Natalia fue escoltada por las chilenas Fernanda Naser y Valentina Gonzales con 5170 y 5150 respectivamente.

imagen por prensa del COP

En las preliminares del viernes Natalia ya hubo superado su marca personal y dijo que estaba muy contenta por esta nueva medalla para Perú ya que además volvió a romper su récord por 500 puntos de diferencia.

imagen del podio en figuras (oro peruano) por prensa del COP

Este año nuestra medallista participará en el latinoamericano y el campeonato mundial. cabe anotar que en esta prueba también compitió María Alejandra de Osma quien totalizó 1100 puntos.

WILLY DÌAZ
PRENSA COP

No hay comentarios: