jueves, 13 de julio de 2017

ATLETAS PERUANOS DESTACAN EN LA PRIMERA JORNADA DEL MUNDIAL DE MENORES EN KENIA


SE QUIEBRAN TRES RÉCORDS NACIONALES SUB 18 

Nairobi, Kenia, 13 de julio. Ximena Zorrilla, Marco Vilca y Luis Eléspuru no ocultaban su emoción al finalizar la jornada de hoy. No solo habían conseguido muy buenas actuaciones en el segundo día del Campeonato Mundial de Atletismo, Categoría Menores, que se lleva a cabo en esta ciudad, sino que los tres archivaron los récords nacionales Sub 18 de martillo, 800 metros y 400 con vallas, respectivamente. 

Zimena Zorrilla clasificó a la final del lanzamiento de martillo con un envío de 63 metros y 77 centímetros. La trujillana pulverizó la marca que desde octubre del 2012 estaba en poder de Ana Vásquez con 61m19cm. 

Luis Eléspuru también clasificó a la final de los 400 con vallas y lo hizo batiendo el récord de la categoría que él mismo había establecido hace unas semanas en Lima. Aquella vez, sábado 3 de junio, el limeño cronometró 54,09s, tiempo con el que clasificó al Mundial. Aquí, rebajó ese registro al cronometrar 53,57s. 

Finalmente, el arequipeño Marco Vilca disputó hoy su segunda carrera en el Mundial. Esta vez en las semifinales de los 800 metros. Hoy corrió en 1min51s95c, superando la marca de 1min52s06c que él tenía desde hace unos meses. 

FOTO: Patricia Martínez / Federación Peruana de Atletismo 


imagen por facebook FPA

[AVANCE] MISTIANO VILCA DEJÓ TODO EN LA PISTA MUNDIALISTA. ACABÓ QUINTO EN SU SERIE SEMIFINAL Y FINALIZÓ SU PARTICIPACIÓN 

Nairobi, Kenia, 13 de julio. Dominó la primera vuelta con claridad, pero ya en la segunda, los atletas africanos aceleraron el ritmo y lo desplazaron hasta la quinta colocación. A despecho de eso, el arequipeño Marco Vilca hizo una gran carrera y finalizó en quinto lugar en la serie 2 de la semifinal de los 800 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo, Categoría Menores, que se disputa en Kenia. 

El peruano marcó 1min51s95c, convirtiéndose en su mejor marca personal, según confirmó la IAAF. El quinto lugar no le permite a Vilca acceder a la final del torneo. 

Además de la gran carrera de Vilca, hoy dos peruanos han accedido a las finales. Ximena Zorrilla (Trujillo) en lanzamiento de martillo y Luis Eléspuru (Lima) en los 400 con vallas. 


¡LUIS ELÉSPURU ES FINALISTA! 
ATLETA PERUANO CLASIFICA EN LOS 400 METROS CON VALLAS A LA FINAL DEL MUNDIAL DE MENORES QUE SE DISPUTA EN KENIA 

Nairobi, Kenia, 13 de julio. En una gran carrera, el atleta limeño Luis Eléspuru acabó segundo en la serie 2 de los 400 metros con vallas y accedió a la final del Campeonato Mundial de Atletismo, Categoría Menores (Sub 18), que se viene disputando en Nairobi. 

El peruano cronometró 53 segundos y 57 centésimas para obtener su clasificación directa, acompañando al sudafricano Zazini Sokwakhana, quien llegó a la meta en 49s63c. 

Ese registro y su ubicación le permitió acceder a la gran final a correrse el sábado. Luis, entrenado por la profesora Patricia Martínez, había alcanzado la mejor marca técnica el mes pasado cuando se disputó en el estadio atlético de la Videna el Campeonato Nacional Sub 18. 

Horas antes, la trujillana Ximena Zorrilla pasó a la final del lanzamiento de martillo. 



¡DE TRUJILLO PARA EL MUNDO! XIMENA ZORRILLA CLASIFICA A LA FINAL DEL LANZAMIENTO DE MARTILLO EN EL MUNDIAL U18 DE KENIA 

Nairobi, Kenia, 13 de julio. La atleta trujillana Ximena Zorrilla clasificó esta mañana a la final del lanzamiento de martillo en el Campeonato Mundial de Atletismo de Menores (U18) tras una marca de 63 metros y 77 centímetros, lo que constituye su mejor registro personal. 

La norteña se convierte en la primera finalista de la delegación peruana. En unas horas, correrá el limeño Luis Eléspuru en los 400 con vallas. 

La peruana consiguió ese registro en el tercer intento, luego de dos lanzamientos nulos. En su última oportunidad de clasificar, la campeona nacional Sub 18 lanzó el objeto a 63m77cm para finalizar quinta en el Grupo A, que tuvo a la cubana Amanda Almendáriz como la mejor con un envío de 66m92cm. 

Entre la cubana y la peruana se instalaron la española Gema Martí (66m20cm), la bielorrusa Katsiaryna Valadkevich (65m31cm) y la turca Dünya Ezgi Sayan (64m61cm). La venezolana Andrea Creazzola acabó novena y quedó fuera de la final. El Grupo B fue ganado por otra cubana, Yaritza Martínez con 67m90cm. 

El miércoles, el corredor arequipeño Marco Vilca logró clasificar a la semifinal en la prueba de los 800 metros. La final de esa prueba se disputará hoy. 

NUEVO RÉCORD
La marca de Zorrilla en Kenia constituye un nuevo récord nacional Sub 18. Los 63m77cm mejora los 61m19cm que Ana Vásquez había alcanzado el 28 de octubre del 2012 en Mendoza (ARG). 

FUENTE: https://www.facebook.com/fedepeatle/

No hay comentarios: