jueves, 13 de julio de 2017

RECORD DE PRESENCIA DE EMPRESAS NACIONALES Y EXTRANJERAS QUE POSTULAN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA VILLA PANAMERICANA LIMA 2019

imagen por UCPE / VIDENA

* De las 350 empresas postulantes para este proyecto, 44 calificaron en primera fase, superando en 14 veces, la participación promedio en contrataciones públicas de esta naturaleza.

En un hecho sin precedentes a nivel país, 350 empresas contratistas nacionales y extranjeras se registraron para la construcción de la Villa Panamericana en la “Presentación de los proyectos de inversión en infraestructura para los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019’”, realizado el 19 de junio pasado en la Cámara de Comercio de Lima que concitó la presencia de más de 800 empresas.

De las 350 empresas interesadas en el proyecto de la Villa Panamericana ubicada en el distrito de Villa el Salvador (entre la avenida El Sol y Pastor Sevilla – Sector C), 44 empresas entre nacionales y extranjeras pasaron la primera fase del Proceso de Contratación para la Villa Panamericana.

Las 44 empresas nacionales y extranjeras calificadas en la primera fase constituirían un récord de participación que supera en 14 veces la participación promedio en contrataciones públicas de esta naturaleza.

imagen por UCPE / VIDENA

Es importante resaltar que la “Presentación de los proyectos de inversión en infraestructura para los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019” y su desarrollo ha sido posible gracias al acuerdo Gobierno a Gobierno de Perú con Reino Unido para la preparación de los Juegos, así como se enmarca dentro de la política de total transparencia que sigue Lima 2019 y que ha sido saludada por la delegación de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), presidida por su secretario general Ivar Sisniega, quien, al frente de un grupo técnico efectuó una visita de trabajo y supervisión que este jueves culmina.

La presentación de los proyectos de inversión, realizado el 19 de junio pasado comprendió ocho sedes, donde postularon más de 800 empresas constructoras nacionales y extranjeras que postulan mediante la modalidad de licitación.

Las ocho sedes presentadas fueron:

1. Villa Panamericana en Villa el Salvador

2. El Complejo de Villa María del Triunfo

3. Villa Deportiva Nacional (Videna)

4. Villa Regional del Callao

5. San Juan de Miraflores

6. Centro de Alto Rendimiento – Punta Rocas

7. La Escuela de Equitación del Ejército en La Molina

8. El Polígono Las Palmas en Surco.

La Villa Panamericana en Villa el Salvador albergará cerca de 10 mil personas entre los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos y se ha proyectado un conjunto habitacional de 7 edificios de 20 pisos cada uno con un promedio de ocho departamentos por piso, sumando mil 1200 departamentos.

Lima, jueves 13 de julio del 2017

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Johnny Ayala Valverde
Número celular: 982059410

No hay comentarios: