lunes, 3 de julio de 2017

LAS DAMAS DISPUTARON UNA REÑIDA COMPETENCIA EN PANAMERICANO JUVENIL DE WATERPOLO LIMA 2017 (III FECHA)

imagen por prensa FDPN

CANADÁ VS.BRASIL - USA VS. ARGENTINA

Durante la tercera jornada del Panamericano Juvenil de Waterpolo Lima 2017, que se viene desarrollando con acentuado éxito en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte, los elencos de Canadá y Brasil protagonizaron uno de los mejores partidos en lo que va del certamen, donde se pudo percibir un leve dominio brasileño que al final no resultó suficiente para obtener la ansiada victoria y tuvo que conformarse con el empate (8 - 8).

Hasta el término del tercer cuarto la ventaja de Brasil era de apenas dos goles (8 - 6), no obstante, en el último periodo las canadienses se mostraron más agresivas en el ataque logrando descontar y, en ese sentido, se pusieron a un solo tanto del empate, el cual finalmente llegó a falta de diez segundos del pitazo final por intermedio de la jugadora Floranne Carroll, quien aprovechó una imperdonable distracción de su oponente y, de esta manera, logró igualar las acciones a 8 goles por lado.

Valeria Rojas fue la mejor de Canadá con tres tantos y Kemily Leao por las brasileñas también con tres goles. 

En el siguiente compromiso, la selección de Estados Unidos sumó un nuevo triunfo, esta vez sobre la representación de Argentina aplicándole 17 goles contra 5.

Las norteamericanas demostraron contundencia en el ataque y una férrea defensa ante un rival que, en varios episodios del partido, se mostró bastante eficaz, especialmente, en el último periodo de juego anotando dos tantos de forma consecutiva pero que no provocó mayores diferencias en el resultado;

La mejor de Estados Unidos fue Paola Castro con cinco tantos, mientras que en Argentina Florencia Donofrio, con dos goles, se convirtió en la más acertada.

imagen por prensa FDPN

En otro resultado, nuestras compatriotas no lograron reeditar su triunfo inicial en el torneo ante Trinidad y Tobago, en esta oportunidad cayeron frente a Puerto Rico por 10 a 4.

La mejor jugadora boricua fue Milena Guzmán con cuatro goles, en tanto, en el combinado nacional destacó Miranda Nieto con dos anotaciones.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Cel. 997056133 Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: