sábado, 22 de julio de 2017

PERÚ DEFINE CON GUATEMALA SU ASCENSO AL GRUPO I DE LA ZONA AMÉRICAS 2018 FED CUP

imagen por FED CUP

PARTIDO SE SUSPENDIÓ POR LLUVIA Y SE JUGARÁ ESTE DOMINGO

La selección nacional de tenis femenino (1°D) lucha por conseguir su ascenso al Grupo I de la Zona Américas 2018 del tenis femenino FEDCUP al empatar 1-1 a Guatemala (1° B) en el play off de la semifinal del Round Robin del Grupo II que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro de Panamá del 19 al 22 de julio.

imagen por FED CUP

El resultado final del dobles tiene que esperar debido a que el partido fue suspendido por lluvia cuando "el score marcaba 1-1 en el primer parcial", según informó la web "Tenis al Máximo".

El primer partido ganó Melissa Morales 2-1 [2-6, 6-4, 7-6 (7-3)] a Ferny Angeles Paz.
Dominique Schaefer empató el juego al derrotar 2-0 a Kirsten-Andrea WEEDON [6-3, 6-1].
El partido definitivo del dobles lo juegan Bianca Botto y Anastasia Iamachkine vs. Melissa Morales y Daniela Schippers.

El equipo peruano está integrado por Bianca Botto, Ferny Angeles Paz, Dominique Schaefer y Anastasia Iamachkine con la dirección de Percy Melzi.

EQUIPO PERUANO LIDERÓ GRUPO "D" DEL GRUPO II FEDCUP


Según las bases del Round-Robin: Competían tres grupos de 3 equipos (Pools A, B & C) y una llave de 4 equipos (Pool D). Los ganadores de cada grupo jugaron contra el otro ganador para determinar que dos naciones sean promovidas al Grupo I de la Zona Américas en 2018. La nación que termina cuarto en el Grupo D no competirá en el play-off posicional. Dos equipos son promovidos.

El primer equipo que ascendió es Puerto Rico que ganó (2-0) a Ecuador en los play offs.

No hay comentarios: