lunes, 3 de julio de 2017

CAMPEONES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BÁDMINTON TERCERA CATEGORÍA ASCIENDEN A SEGUNDA


PARTICIPARON 53 BADMINTONISTAS

Del 22 al 24 de junio se jugó el Campeonato Nacional de Tercera Categoría, torneo realizado en la Villa Deportiva Nacional de San Luis con la participación de 53 badmintonistas quienes compitieron en busca del ascenso a la Segunda Categoría del bádminton nacional.

La jornada final albergó emocionantes encuentros que definieron a los campeones de la competición. En Singles Varones, Miyano Tacuya se impuso ante Santiago De La Oliva luego de 3 reñidos sets donde, luego de caer en el primero (19-21), remontó en los dos siguientes sets por 21-15 y 21-14 para quedarse con el título de campeón de la modalidad. El podio lo completaron Remo Blondet y Sharum Durand, logrando así la clasificación a la Segunda Categoría.


Arian Nakasone se subió a lo más alto del podio en Singles Damas tras vencer a Valeria Pilares en sets corridos con parciales 21-13 y 21-8 en 23 minutos de juego. Mirei Moromisato y Erika Volosova completaron el podio de la modalidad y las 4 deportistas alcanzaron la clasificación a la categoría superior.


En Dobles Varones, Fernando Otoya y Xavier Chang superaron a Antonio Ricra y Jose Antonio Couto por 21-19 y 21-15 luego de 29 minutos de juego para coronarse como campeones de la modalidad. Así mismo, en Dobles Damas, Estefania Canchanya y Arian Nakasone vencieron en sets corridos a Shary Andrade y Rafaela Silva y, en Dobles Mixtos, Estefanía Canchanya y Brian Roque obtuvieron la medalla de oro tras derrotar a Gonzalo Castillo y Shary Andrade por 21-12 y 21-7.

Todas las duplas finalistas lograron el ascenso y podrán competir en el próximo torneo nacional de la Segunda Categoría.

El bádminton peruano continúa en ascenso, desarrollándose en diversos sectores del país e incluyendo cada vez a más badmintonistas en las diversas categorías de competición.

PRENSA FDPB

No hay comentarios: