domingo, 30 de julio de 2017

BADMINTONISTAS PERUANOS NICOLÁS MACÍAS Y GUSTAVO SALAZAR GANARON EL ORO EN DOBLES DEL PANAMERICANO SUB17

imagen por prensa FDPB

Perú consiguió 10 medallas, 1 de oro, 2 de plata y 7 de bronce 

El equipo nacional consiguió 10 medallas en el Evento de Individuales del Campeonato Panamericano Juvenil 2017 disputado en el Centro Panamericano de Markham, Canadá. 

El 28 de julio se disputaron las finales del torneo donde Nicolás Macías y Gustavo Salazar se subieron a lo más alto del podio tras derrotar a sus similares brasileños Rafael Faria y William Guimaraes por 2-1 con parciales 21-17, 16-21 y 21-14 en 31 minutos de juego, otorgando la medalla dorada al Perú en medio de las celebraciones por la independencia nacional. 

imagen por prensa FDPB

Fernanda Munar y Rafaela Munar ganaron la medalla de plata en Dobles Sub13 luego de caer en la final ante las estadounidenses Francesca Corbett y Allison Lee por 2 a 0. En Dobles Varones Sub19, Diego Mini obtuvo medalla de plata junto a Christopher Martinez de Guatemala. 

imagen por prensa FDPB

Las medallas de bronce llegaron de la mano de Gustavo Salazar en Singles Sub17, Gianna Stiglich y Rafaela Munar en Singles Sub13, Mariano Velarde y Adriano Viale en Dobles Sub15, Shary Andrade y Rafaela Silva en Dobles Sub11, Gianna Stiglich y Namie Miyahira en Dobles Sub13 y Fernanda Saponara y Micaela Flores en Dobles Sub17. 

imagen por prensa FDPB

Estos resultados se suman al 5to lugar obtenido por nuestra selección en el Evento por Equipos del Campeonato Panamericano Juvenil 2017, torneo disputado días previos al Evento de Individuales en Canadá. 

El año pasado, Perú obtuvo 13 medallas en el Panamericano Juvenil, jugando en casa y contando con mayor número de deportistas en competición. Además, este año Perú iguala la posición conseguida el año pasado en el Evento por Equipos y supera el 6to lugar obtenido en años anteriores demostrando el desarrollo del bádminton nacional. 

PRENSA FDPB

No hay comentarios: