miércoles, 12 de julio de 2017

VOLEIBOL PERUANO COMPETIRÁ DEL 14 AL 23 DE JULIO EN MUNDIAL U20

ITEA Photo

PERÚ INTEGRA EL GRUPO "B" CON REPÚBLICA DOMINICANA, CHINA Y POLONIA

Lima, 12 de julio, 2017.- Nuestra selección nacional categoría juvenil partió anoche hacia la ciudad de Córdoba en Veracruz, México, donde disputará del 14 al 23 de julio el Campeonato Mundial de Voleibol Categoría U20 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El equipo entrenado por Marco Queiroga, está integrado por las atacantes puntas Leslie Leyva (capitana), Nicole Abreu, Ysabella Sánchez y Kiara Montes; centrales Maricarmen Guerrero, Flavia Montes y Aixa Vigil; armadoras Yadhira Anchante y Nayeli Valchez; opuestas Katherine Regalado y Thaisa Mc Leod; y libero Andrea Villegas.

Tras su participación en la Copa Panamericana U20 en Costa Rica, la selección nacional juvenil y menores realizó una de gira preparación por Eslovenia, Turquía, España y Francia; y desde su regreso a Lima hace una semana, el equipo ha entrenado en el CEAR Voleibol de la Videna para defender la blanquirroja en el Grupo B del Mundial de la categoría.

En la primera fase de competencia se jugará bajo el sistema de todos contra todos. Los partidos de Perú están programados para las 13:00 hora peruana, debutando el 14 de julio frente a China, al día siguiente medirán fuerzas ante República Dominicana y el 16 de julio enfrentarán a Polonia. 

ITEA Photo

"Estuvimos casi un mes de gira, en 23 días de trabajo el equipo jugó 26 partidos, fue un viaje muy intenso y de provecho. Hemos ido de menos a más, las chicas están con mucha confianza, las expectativas son muy buenas porque el equipo está bien física y técnicamente. Sabemos que el grupo es difícil, pero vamos a ir paso a paso; y vamos a entrar con todo para ganar el primer partido", aseguró el DT Queiroga.

"A diferencia de nuestra última participación en la Copa Panamericana en Costa Rica, la gira por Europa nos ha permitido compenetrarnos mucho más. El trabajo del cuerpo técnico nos ha ayudado mucho, estamos emocionadas y preparadas para enfrentar el reto del Mundial", destacó Regalado, quien es una de las deportistas con más experiencia de la categoría juvenil.

Perú ha participado 11 veces en el Mundial U20, en 1981 obtuvo medalla de plata y desde entonces sus mejores resultados han sido en la edición de 2011 en Trujillo y 2015 en Puerto Rico donde obtuvo el sexto lugar.

Sistema de competencia:

El Mundial de Voleibol U20 se desarrollará del 14 al 23 de julio en las ciudades de Boca del Río y Córdoba, en México; y contará con la participación de 16 equipos divididos en cuatro grupos:

Grupo A: Rusia, México, Egipto, Bulgaria 

Grupo B: Rep. Dominicana, Perú, China, Polonia

Grupo C: Brasil, Serbia, Cuba, Estados Unidos

Grupo D: Japón, Italia, Turquía, Argentina

Los dos primeros equipos de cada grupo se dividirán en dos grupos de cuatro (Grupos E y F), y los dos equipos inferiores de la primera ronda también se dividirán en dos grupos de cuatro (Grupos G y H).

Los dos primeros equipos de los Grupos E y F clasificarán a las semifinales y finales, y los dos primeros se enfrentarán en la postemporada por la clasificación del quinto al octavo lugar. Los ganadores de los Grupos G y H tendrán un playoff por la novena a la 12ª clasificación, con los dos equipos inferiores de la misma serie pasando a un playoff del 13 al 16.

+VIDEO Entrevistas a Leslie Leyva, Katherine Regalado y el DT Marco Queiroga:https://youtu.be/u8SAlfMpQc0
CRÉDITOS: ITEA Photo

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543

FIXTURE

Fuente: Prensa FPV

No hay comentarios: