viernes, 7 de julio de 2017

EQUIPO DE DAMAS PERUANO CONSIGUIÓ SU SEGUNDO TRIUNFO EN PANAMERICANO JUVENIL DE WATERPOLO LIMA 2017

imagen por prensa FDPN

Peruana enfrentarán mañana a Puerto Rico

El equipo peruano de damas logró su segunda victoria en lo que va del IV Campeonato Panamericano Juvenil de Waterpolo Lima 2017, esta vez venció a Trinidad y Tobago por 8 a 4, en un partido intenso por ambos lados. En ese sentido, nuestras compatriotas han demostrado un gran avance en materia del desarrollo de los fundamentos de este deporte, sumándole una importante cuota de garra, destreza y pundonor en defensa de la blanquirroja.

En el compromiso de apertura de esta penúltima fecha, el elenco nacional logró ponerse adelante en el score desde el primer cuarto después de obtener dos goles de ventaja. En el segundo periodo las acciones estuvieron más parejas y reñidas, aun así no se registró variación alguna en el marcador.

Sin embargo, en el tercer tiempo del partido, las triniteñas decidieron ejecutar un esquema netamente ofensivo, lo cual les permitió descontar y, de esta manera, acortar la ventaja que mantenía la escuadra nacional, la misma que afortunadamente reaccionó durante la etapa final y retomó el control del juego anotando valiosos goles que aseguraron la victoria.

imagen por prensa FDPN

Diana Garnica se erigió como la jugadora más importante de la bicolor al marcar tres tantos, seguida por Arianna Sotelo con dos. Melanni López, Irma Romero y Miranda Nieto también conquistaron. En tanto, en Trinidad y Tobago figuraron Yasmín Mohammed con dos goles y Hailey de León y Brean Jordan con un gol por lado.

En el siguiente compromiso de damas, Estados Unidos sigue imparable en su camino hacía el título del certamen. En esta ocasión, en el marco de los cuartos de final del torneo, se impuso sin contemplaciones a Argentina por 22 a 9. Annelise Miller y Paola Castro anotaron cinco dianas cada una, convirtiéndose en las más efectivas de su elenco. Mientras que Manuela Tomagnone, con tres conquistas, fue la mejor de la albiceleste.

Finalmente, Brasil alcanzó una difícil, pero muy importante, victoria en estas instancias del panamericano al derrotar por 10 a 9 a Canadá, actuales campeonas de la categoría. La brasileña Leticia Belorio destacó con claridad tras vulnerar la valla rival en cuatro oportunidades. Por su parte, Ava Morrant de Canadá predominó en el ataque al conseguir tres tantos. 

Mañana se disputan los encuentros finales del evento. A partir de las 9 de la mañana se jugarán los partidos de damas y, desde las 2:30 de la tarde, la de los varones. A las 5 p.m. se desarrollará la ceremonia de premiación y clausura.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Rpc: 998008901
Cel. 997056133 Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: