sábado, 1 de julio de 2017

SELECCIÓN FEMENINA DEBUTÓ CON TRIUNFO EN PANAMERICANO DE WATERPOLO LIMA 2017

imagen por prensa FDPN

Compatriotas vencieron a su similar de Trinidad y Tobago por 5 a 3

Con muy buenos resultados comenzó la participación del equipo femenino de waterpolo en el IV Campeonato Panamericano Juvenil de Lima 2017, después de vencer, en su primer compromiso, al complicado conjunto de Trinidad y Tobago por 5 goles contra 3.

El combinado peruano inició las acciones del partido demostrando un planteamiento bastante sólido en el ataque, lo cual se reflejó con claridad en el tablero electrónico, el que indicaba la superioridad de nuestras compatriotas por 1 a 0.

No obstante, la escuadra triniteña hizo relucir sus incuestionables condiciones y logró emparejar el score 1 a 1; Posteriormente, cada equipo consiguió dos anotaciones más culminando el tercer cuarto a 3 goles por bando.

Este resultado momentáneo provocó el esfuerzo desmedido de la escuadra nacional y en los primeros dos minutos del pitazo inicial del último periodo, logró conseguir dos tantos de oro que le permitió quedarse con el ansiado triunfo.

imagen por prensa FDPN

El entrenador de la bicolor, Carlos Emilio Torrealva, se mostró satisfecho por lo sucedido en esta primera fecha del torneo “el equipo estuvo presionado por el debut, sin embargo, conforme pasaron los minutos se empezaron a compenetrar en el juego que se tornó bastante reñido, finalmente, nos alzamos con el triunfo”, sostuvo el estratega, quien tiene como principal objetivo clasificar al mundial del próximo año.

La deportista nacional Alexandra Gonzales, boya central, fue la más destacada tras convertir en dos oportunidades. También vulneraron la valla rival Ariana Sotelo (1), Melanie López (1) y Areli Rolando. Asimismo, es importante mencionar la actuación de la portera Alyssa Barnuevo, quien brilló en varios pasajes del cotejo.

En el elenco de Trinidad y Tobago resaltaron luego de anotar Jadea Attong (1), Jasmine Mohammed (1) y Haile de León (1).

En otros resultados, en el primer partido del certamen, Brasil superó largamente a Argentina por 18 a 5, demostrando que se presenta como uno de los equipos que debe estar luchando por los primeros puestos del torneo. Ana Amaral se convirtió en la mejor jugadora del elenco brasileño al anotar cinco tantos, le siguió Isabel Andrade con cuatro, mientras en las platenses su mejor figura fue Ludmila Ianni con dos unidades. En el segundo encuentro Estados Unidos no tuvo problemas frente a Puerto Rico venciéndolo categóricamente por 27 a 3, con este resultado las norteamericanas son las grandes favoritas. SobresalieronTea Poliak y Kayla Yelenski con cinco goles cada una.

A partir de las 3 de la tarde comenzarán los partidos de varones. En esta jornada inaugural tendremos a Colombia/ Trinidad y Tobago, Chile/Estados Unidos, Puerto Rico/Canadá y Perú/Brasil.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Rpc: 998008901
Cel. 997056133 Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: